Voces ciudadanas

“Si la Policía no actúa, harán justicia por cuenta propia en Ipiales”

Voces Ciudadanas es un espacio para que nuestros lectores opinen y comenten sobre los acontecimientos cotidianos de manera libre e independiente. Esta sección no compromete ni indica el pensamiento o la opinión de narino.info

Por Robert Atis

Varios residentes de la zona rural del municipio de Ipiales, departamento de Nariño, afirmaron que si las autoridades no toman mano dura con la delincuencia, lo harán por su propia justicia ante los constantes robos de una presunta banda delincuencial.

Aseguran que los delincuentes operan en tres vehículos, en donde uno sale adelante, que sería el que vigila, para luego informar a sus compinches y organizan los asaltos en las vías.

Los hechos delictivos se están presentando en la vía que de Ipiales comunica con el municipio de Potosí, a la altura del kilómetro 3, 4 y 5 exactamente en el paradero de los buses, sector de Saguarán, la vuelta de los pinos, entre otros.

Así mismo explican que no pueden transitar después de las 6:30 de la tarde sobre esta vía que conduce al centro religioso más importante del mundo, el Santuario de Las Lajas, porque son víctimas de una presunta banda que sería integrada por 15 sujetos de los sectores de Saguarán, El Placer y de barrios de Ipiales.

La comunidad de esa zona rural, asegura además que andan con armas de fuego y cortopunzantes para cometer su ilícito y han robado motocicletas y el último robo fue el pasado viernes 11 de este mes en el sector de Saguarán en donde se llevaron un vehículo de marca Chevett que estaba parqueado sobre la vía y apuntan el hurto a esta banda que opera en los alrededores de Ipiales.

Algunos testigos señalan que la Policía tiene conocimiento de la presunta banda delincuencial que al parecer sería conformada por jóvenes de la zona rural y de la ciudad de Ipiales. Pero no actúan frente a las cientos de denuncias.

Además indicaron que al parecer un desguazadero estaría ubicado en inmediaciones del barrio Villa Nueva de la ciudad fronteriza.

Un residente que por su seguridad pidió que se reservara su nombre, explicó, “estos recorren la vía como si nada pasara, pero en momentos inesperado es donde actúan, en el paradero de buses cerca al teleférico, es donde más se cometen los atracos porque ahí falta iluminación. Si las autoridades no actúan se hará justicia por mano propia como lo están haciendo en el municipios de Guachucal y Cumbal”.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top