Live

La Guaneña está muy cerca del Blues y el Jazz, el maestro Lalo Maya explica porqué

En una entrevista con narino.info, el reconocido trompetista, ‘Lalo’ Maya habló sobre su trayectoria con la música, sus proyectos y su salud.

Maya es oriundo del municipio de Sandoná, Nariño, pero desde los 22 año, se radicó en Aruba donde logró la exponer su formidable talento musical.

‘Mi corazón está en Sandoná y siempre recuerdo a mi ‘tierrita’, aseguró

Entre muchos proyectos musicales, Maya es el creador de la Big Band Femenina en Nariño, la cual surgió por un carnaval, especialmente en un 6 de enero. “Mire varias mujeres que tocaban instrumentos y me dije: ‘puedo hacer una Big Band de mujeres’. Las chichas le pusieron el alma, vida y sombrero. Se la hizo sonar como una Big Band como tiene que ser.”

‘Lalo’ Maya, ha participado en agrupaciones reconocidas a nivel mundial. Hizo parte de la grabación de cantantes como Julio Iglesias, Claudia de Colombia, Isadora, entre muchos más.

Por otra parte, Maya manifestó que la guaneña y la música nariñense, tienen el 6×8 africano, “por eso estamos muy cerca del Jazz” y enfatizó en que “No hay orquesta buena que no tenga un percusionista pastuso”.

Frente a los proyectos y talentos musicales sólo es necesario “despertar lo que está dormido y en Nariño lo que sobra es talento, lo llevamos en nuestra sangre, dijo Maya.

Además dijo, que está convencido que el talento que hay en nuestra región es único, en cualquier género de la música. A toda esta gente hay que apoyarla, sacarla a otros lugares. Yo estaré siempre dispuesto para enviarles materiales”, aseveró.

La entrevista completa en el siguiente video:



Recomendamos la siguiente canción que le apasiona al maestro ‘Lalo’ Maya y la cual le arrancó lágrimas cuando se la dedicaron por primera vez.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top