Inicio Opinión Voces ciudadanas “Ipiales vive una de las peores crisis”, se generan protestas contra CEDENAR...

“Ipiales vive una de las peores crisis”, se generan protestas contra CEDENAR  

Compartir

Por Robert Atis

Unido al tema del agua potable, los ipiales rechazaron los cobros excesivos en los recibos de energía. “La frontera vive una de las peores crisis”, señalan dirigentes.

Los residentes de la ciudad de Ipiales, llegaron hasta las instalaciones de la Empresa Eléctricas de Nariño, a reclamar los excesivos cobros de energía.

Los manifestantes indicaron que llegaron hasta las oficinas de Cedenar, pero nadie les dio una solución ante los reclamos por aumento en tarifas del servicio público que en algunos pasa de 100 mil pesos.

Uno de los residentes explicó que la única respuesta que recibieron de parte de la empresa que paguen por el servicio y luego hagan el reclamo por escrito.

Dirigentes indicaron que Ipiales está pasando una de las peores crisis ante la falta de organización o responsabilidad de los funcionarios, “inicialmente la inseguridad, el servicio de basuras, calles que debieron nuevamente levantar capa asfáltica que eso sería detrimento patrimonial, la intoxicación de más de 2000 ipialeños, suspensión del servicio de agua potable, y finalmente se remata con los altos cobros en las tarifas de energía”.

De acuerdo al gerente de CEDENAR, no hay doble facturación y el proceso de socialización si se hace en Ipiales y está vigente.

Todo el tema de reclamos que se hacen están relacionados con el tema de facturación en sitio. Todas las solicitaciones se van a responder y explicar el sistema que favorecerá al usuario.