Compartir

Ubicado en el pabellón SOFA Tech y producido por Robotic People, el Robotic People Fest contará con la presencia de 40 participantes de México, país invitado de honor al concurso, 3 de Ecuador, 3 de Perú, 1 de Rumanía, 1 de Japón, y varios equipos nacionales procedentes de Pasto, Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Tolima y Bogotá, sumando más de 250 personas en competencia.

Robots de 15 centímetros de altura lucharán en batallas de Sumo, tratando de mover fuera de la circunferencia del “dohyo” a sus contendores en competencias.

Los ganadores recibirán premios como tabletas, tarjetas electrónicas avanzadas y certificaciones para competir con algunos gastos pagos en los principales eventos de robótica en el mundo, como los celebrados en México, Perú, Ecuador, Rumanía y Japón.

Adicionalmente, el Robotic People Fest contará con la presencia de 10 expositores comerciales, 30 muestras mecatrónicas, escenarios de realidad virtual, y la construcción en los días de SOFA 2017 de un robot humanoide tipo Inmoov, cuyas partes físicas serán modeladas en 3D y su electrónica ensamblada por un equipo de 8 personas de 5 empresas diferentes.

Si deseas construir un robot para participar en el RoP Fest puedes ingresar Aquí

De esta manera, el Salón del Ocio y la Fantasía 2017 se tomará de nuevo Corferias del 12 al 16 de octubre, para promover los hobbies como una forma rentable de negocio, apoyar las nuevas industrias creativas, y además ser una vitrina para todos los seguidores de la cultura del entretenimiento y el tiempo libre, donde además se encuentra el mejor espacio para desarrollar la creatividad.

Sobre SOFA

El Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) es una de las plataformas de gestión cultural alternativa, nuevas tendencias, creatividad, entretenimiento y emprendimiento más importantes de Colombia. Nace en el año 2009 con la iniciativa de entender las nuevas culturas y ofrecer un espacio de encuentro para todas las comunidades interesadas en exponer su forma de entender el tiempo libre y sus aficiones. Proyecta convertirse en el salón más influyente de la industria cultural y creativa a nivel nacional, además de ser el espacio más importante del año para la gestión cultural donde niños, jóvenes y adultos se encuentran y viven las mejores experiencias de entretenimiento alternativo del país.

Comprar voletas Aquí