Historias

Un pastuso es el más grande marchista en la historia de Colombia

Foto tomada de: rcnradio.com

Luis Fernando López ha anunciado su retiro luego de que compita en la prueba de los 50 km Marcha en el Mundial de Londres-2017.

La prueba que tendrá lugar este domingo, es para López el cierre de una carrera deportiva grandiosa; López buscará un buen resultado “para sentirme completamente realizado” como él mismo ha indicado.

El atleta pastuso ganó en el Mundial de Daegu-2011, la medalla de oro en los 20 km Marcha y ahora con sus 38 años buscara darle un feliz adiós a una vida exitosa y reconocida a nivel deportivo en el exterior.

Luis Fernando López dio la primera medalla dorada a Colombia en un Mundial hace seis años. Después llegaron los dos oros de la triplista Caterine Ibargüen en Moscú-2013 y Pekín-2015.

“Un buen resultado me permitiría sentirme completamente realizado y todo pasa por un buen registro, ya que después de Rio decidí intentarlo una vez más en 50 km y después, sea cual sea el resultado, decirle adiós a mi carrera deportiva como atleta de alto rendimiento”, afirma Luis Fernando López en declaraciones a la AFP.

“Las expectativas son hacer un buen Mundial en 50 km, donde pueda realizar una marca que me deje satisfecho por el resto de mi vida”, añade.

Esta será la séptima participación en un Mundial de atletismo para el nariñense, después de haber sido duodécimo en Helsinki-2005, vigesimosegundo en Osaka-2007, cuarto en Berlín-2009, para ganar a continuación el oro en Daegu-2011, no terminar en Moscú-2013, siempre en 20 km marcha, antes de pasarse a 50 km, donde ocupó el puesto 20 en esa distancia en Pekín-2015.

“He tenido un buen año, con unas sensaciones buenas, donde he realizado trabajos que de pronto pensé que eran difíciles y eso ha alimentado mi esperanza de un buen Mundial”, señala Luis Fernando López.

El domingo, el deporte colombiano despide a uno de los grandes nombres de su deporte. Se marcha Luis Fernando López mientras en su tierra natal la pista que lleva su nombre sigue sin ser concluida para que las nuevas generaciones puedan emular su carrera deportiva.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top