Reportajes

Dialogando con Ramiro Rosero Arteaga: Un equipo de fútbol profesional en Tumaco, ¿Propuesta seria o mera ilusión?

El reconocido periodista Ramiro Rosero Arteaga, apreciado por su conocimiento del fútbol regional y por su capacidad de opinión seria y responsable dialogó con narino.info.

La periodista Raquel Boti Seoane, en su trabajo “El Fútbol, Pan y Circo del Siglo XXI”, abre parte de su trabajo con esta pregunta: “¿Queréis pan y circo?, pues tomar: El Fútbol. Así consiguen que la gente se evada de sus problemas actuales y, lo más preocupante de todo, es que lo consiguen”.

No cabe duda que la sociedad moderna gira hoy en torno a una serie de opiniones y  predisposiciones que le permiten a los mandatarios hacerse una idea de lo que la gente demanda, quiere ver y oír.

Leer más: El Deportivo Pasto, identidades y periferias

El fútbol, deporte de masas, de oídos y amores, también es un referente dentro y fuera de las canchas; genera opinión, sirve para mover pasiones y obtener dividendos económicos y políticos.

El mundo del fútbol es un tema muy amplio, y así nos guste o no este deporte,  afecta a toda sociedad civil, puesto que muchas de las cosas que ocurren en ella giran en torno a este deporte.  Y la sociedad nariñense no es ajena a esta realidad.

En diálogo con el reconocido periodista Ramiro Rosero Arteaga, narino.info aborda temas de la región en torno al fútbol, al equipo Deportivo Pasto y la propuesta lanzada por la Gobernación de Nariño de poder tener un equipo de fútbol en la categoría Primera B en el puerto nariñense.

Rosero Arteaga afirma en la entrevista que: “Yo no comparto, la verdad no comparto, que a veces hay compañeros y colegas que masacran el equipo (Deportivo Pasto) y eso no debe ser así; al contrario yo digo… hagamos una cosa, hagamos un pacto de amigos… porque el día que descienda el Pasto ¿quiénes pierden?, perdemos todos.” refiriéndose al apoyo y el respaldo que merece el equipo de fútbol pastuso.

Ramiro Rosero resalta que la presencia de un equipo de fútbol profesional ha representado para Pasto no sólo el reconocimiento deportivo sino la posibilidad de generar mayor reconocimiento social a nivel nacional y de igual manera el ingreso económico para muchas personas que dependen de la presencia del equipo en la división mayor del fútbol colombiano, tanto jugadores, directivos, periodistas, vendedores, entre otros.

El reconocido periodista dice acerca de la remodelación del Estadio Libertad que no es lo más viable el adecuarlo sino el construir uno nuevo; “El estadio actual no sirve” afirma rotundamente Rosero Arteaga, “El Libertad no sirve para competencia internacional”. insiste nuevamente.

Ramiro Rosero se atreve a proponer la construcción de un nuevo estadio, con propuestas creativas tales como convertir al estadio en un escenario vivo las 24 horas, con un Centro Comercial en la parte baja del mismo como lo había propuesto el aqruitecto Jaime Santacruz y que no fue escuchado en su momento.

Sobre el fallido proyecto del estadio de La Pastusidad, Ramiro Rosero piensa que más que una presión “volcánica” lo que no permitió su construcción fue una presión política e indica a tres concejales de la época que no permitieron continuar con la obra.

Acerca de la propuesta del Gobierno Departamental, de solicitar a la Dimayor el apoyo para poder tener un equipo de fútbol profesional de la categoría B en Tumaco, Rosero Arteaga sopesa con profundidad y conocimiento de causa la viabilidad o no de la propuesta.

Leer: Gobernador de Nariño propone remodelar Estadio Libertad y tener equipo profesional de fútbol en Tumaco

El periodista diserta y analiza todas las posibilidades, desde las deportivas, pasando por las económicas y las sociales que implica la propuesta.

Si desea conocer la opinión sobre esta propuesta, puede seguirla aquí:

Entrevista con Ramiro Rosero Arteaga quien habla sobre Nariño y Fútbol, y la propuesta de crear un equipo profesional en Tumaco

Posted by Nariño.info on Tuesday, August 1, 2017

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top