Entretenimiento

¿Qué pasó con la vida de Julio Iglesias?

Con 73 años de vida y 50 de carrera artística, el cantante español habló de sus proyectos musicales y de su actual estilo de vida.

En una entrevista concedida a El Heraldo de Barranquilla, el cantante español, famoso por sus baladas en la década de los 60 y 70 narró lo que es hoy el ritmo que lleva su vida.

A los 73 años, Julio Iglesias habló con EL HERALDO de lo agradecido que está con la vida y de su más reciente trabajo musical de duetos con grandes artistas.

Ha sido el mismo Julio quien ha decidido comunicarse con los medios de comunicación para contar sobre su nuevo disco “México & amigos”; “Si no lo hago yo, no lo va hacer nadie” dice Julio en la entrevista.

El disco que es una obra a dúo con varios artistas, entre ellos Juan Luis Guerra, Plácido Domingo, Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Andrés Calamaro, Diego Torres, Thalía, Eros Ramazzotti, Mario Domm (Camila), Sin Bandera y Omara Portuondo le rindetributo a grandes compositores mexicanos.

Padre de 9 hijos, Iglesias indicó que: “Este álbum está hecho con unos artistas queridísimos, que han aportado una gracia y un gran estilo. Estoy feliz porque me encanta este disco”.

Iglesias es uno de los artistas mundiales con más discos vendidos en todos los tiempos e inició su discografía en 1968 y hoy cuenta con 82 discos.

Una de las canciones que hay que escuchar es la que interpreta a dúo con el argentino Andrés Calamaro, de quien dijo: “Es un rockstar argentino, es un genio, es un tipo y aparte es un artista. Es un señorazo y tiene ese don, que Dios da a pocas gentes, de entender la vida en su más amplio concepto. Además, es capaz de cantarte un corrido, sentirlo, llorarlo e interpretarlo y decirte ‘qué maravilla que me invitaras a cantar este corrido mexicano”.

Sobre los nuevos tiempos y la penetración de las redes sociales en el ámbito musical indicó: “Las redes sociales tienen mucha importancia hoy, a veces de una manera negativa, pero siempre se convierte en algo positivo porque es información, tú la puedes coger y con tu celebro capitalizar lo que es positivo o negativo, pero yo no tengo ninguna queja de lo que es hoy y de lo que fue ayer. Para mí estos últimos 50 años han sido una maravilla”.

La gira conmemorativa de sus 50 años como cantante, estará seguida de una pausa durante la cual trabajará en su libro, con el cual evitará -según afirma- que cuenten mal su historia.

El cantante español termina su entrevista afirmando que: “Mientras los artistas sean más grandes, más sencillos son. Yo he conocido a todos: los grandes, los medianos y los pequeños, y los más cariñosos y generosos son los grandes”.

Este es el listado de las canciones del nuevo disco de Julio Iglesias, a sus 73 años de edad:

1.- ‘Usted’, a dueto con Diego Torres
2.- ‘Júrame’, a dueto con Juan Luis Guerra
3.- ‘Ella’, a dueto con Sin Bandera
4.- ‘Fallaste corazón’, a dueto con Plácido Domingo
5.- ‘Quién será’, a dueto con Thalía
6.- ‘Amanecí en tus brazos’, a dueto con Pablo Alborán
7.- ‘Échame a mí la culpa’, a dueto con Omara Portuondo
8.- ‘Juan Charrasqueado’, a dueto con Andrés Calamaro
9.- ‘Y nos dieron las diez’, a dueto con Joaquín Sabina
10.- ‘La media vuelta’, a dueto con Eros Ramazzotti
11.- ‘Se me olvidó otra vez’, a dueto con Mario Domm
12.- ‘México Lindo’

To Top