Noticias

Los votos de la constituyente venezolana: ¿triunfo o fracaso de Maduro?

Mientras el Gobierno anuncia que votaron más de 8 millones, la oposición declara que tan solo fueron 2,5 los votantes.

Una violenta jornada marcó la elección de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

El Gobierno declaró que fueron más de ocho millones de venezolanos eligieron este domingo la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, siendo según los datos del propio Gobierno una de las votaciones más altas del chavismo en 18 años.

El CNE, Consejo Nacional Electoral, indicó que participó cerca de un 41,5 % del padrón electoral. “Esta es la votación más grande que haya sacado el chavismo en la historia de la revolución bolivariana”, se ufanó Maduro.

“Ha llegado el momento de una nueva historia”, añadió el mandatario refiriéndose a las funciones de reforma profunda que pretende impulsar la Asamblea Constituyente de 525 miembros.

Maduro en varias alocuciones ha sido fuerte en señalar a al oposición como promotora del caos que existe en Venezuela peros a su vez ha vuelto a reiterar su ofrecimiento de un gran diálogo nacional para salir de lo que él considera una crisis política; La MUD (Mesa de Unidad nacional) opositora del Gobierno rechazó la convocatoria a elecciones de la Asamblea y declaró que no han sido más de 2,4 millones los votantes.

La MUD señaló que la abstención corresponde a un 88%, es decir, apenas dos millones de votos, de acuerdo con declaraciones de Henry Ramos Allup quien aseguró que votaron 2.483.000 personas, lo que significa un 12,4% de participación.

“¿Qué legitimidad puede tener un proceso en el que hubo una abstención de casi 88%?”, preguntó Ramos Allup en la rueda de prensa.

Información de AFP

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top