Voces ciudadanas

IPIALES: Mujer denuncia a patrullero de la Policía por maltrato y por tratar de matarla (Video)

Foto: captura video Facebook / Ivan Benavides

Voces Ciudadanas es un espacio para que nuestros lectores opinen y comenten sobre los acontecimientos cotidianos de manera libre e independiente. Esta sección no compromete ni indica el pensamiento o la opinión de narino.info

Por Robert Atis

En Ipiales, una mujer denunció a su exesposo, un agente adscrito a la Estación de la Policía de Nacional de Ipiales. La joven denunció ante la Fiscalía a su expareja, el patrullero Edison Fernando Pinchao Mueses por maltrato y amenazas de muerte

En una entrevista, la afectada narró los hechos de cómo era maltratada por el uniformado, Edison Fernando Pinchao Mueses.

Elizabeth Tarapues afirmó que se separó hace 20 días de su compañero sentimental con quien venía conviviendo hace 2 años. Según la mujer, el uniformado la golpeaba y hasta la amenazado de muerte.

“Desde hace 2 años que convivo, él avenido maltratandome, la primera vez por una muchacha que anda atrás de él, empezó a pagarme y fue al hospital Civil y allá me atendieron y fui con un compañero de trabajo porque él fue junto con el tío y el hermano a matarme, igual anteriormente vivía en la séptima, avenida Los Ángeles y ahí hay cámaras, llegué a mi casa y él llegó como si nada y me rompió los papeles en donde no pude colocar una demanda y en el transcurso del tiempo se volvieron a presentar más peleas y me siguió pegando”, aseguró Tarapues.

Agregó que se trata del patrullero Edison Fernando Pinchao Mueses, quien  según la mujer, es el encargado de manejar la armería dentro de la institución policial, por lo que teme que lleve cualquier arma y la accione contra ella.

En días anteriores, la afectada señaló que Pinchao Mueses la sacó de la casa con una llamada y nunca pensó que era para tratar de matarla, “hace 20 días nos separamos por problemas de celos y por los mismos patrulleros porque había chismes y conversas de los mismos compañeros. En vez de creerme a mí como esposa que convivía con él prefería creerle incluso al auxiliar Belalcazar quien se presentó a quererme maltratar, a quererme matar, el amigo de él le decía que me matara que igual, yo era una perra y que yo no era nada para él. Que él provenía del Putumayo y que de allá me podría mandar a matar”.

Agregó que el viernes intentó matarla, la arrastró con el carro, “yo le lloré y le supliqué, porque me llevó hasta la vía que se va hasta el sector de la Yerba Buena desde la esquina de Barvacos. Entonces le decía y le lloraba que yo no iba hacer nada contra él, que no me mate, que no lo iba a buscar y que solo necesitaba que me vuelva de buena manera lo que le había prestado que son 6 millones de pesos”.

Tarapues puntualizó que el auxiliar Belalcazar en ese momento le decía, “no pues, matémosla mi patrullero, y mí exesposo decía, no marica nos embalamos, fijo que esta perra mañana me hace sacar de la policía y voz que me vas a llevar al Putumayo”.

La afectada aseguró que la intención es matarla porque la arrastró y “si no es porque se le hubiese apagado el carro, porque iba manejando el auxiliar y los carros que estaban a tras empezaron a pitar y le decían que me soltara, él me alude el cabello y me sube al carro y él me pegaba puños, tengo golpes en la espalda, en la cabeza y reventado los labios. Incluso yo le dije que no iba hacer nada”.

Agregó que “fui hasta la Estación de Policía, en ese momento era la 1:00 de la mañana, pero nadie me hizo caso allá porque les dije que era víctima del patrullero Pinchao, la única niña que me colaboró ahí, fue la patrullera katerine Lerma, incluso me cogió un taxi para que fuera a la IPS municipal. Ya denuncie ante la Fiscalía”.

Se llamó a las autoridades de Ipiales para conocer su versión sobre los hechos pero no fue posible establecer comunicación.

A continuación las declaraciones de la mujer afectada:

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top