Noticias

Y con la Vía Junín – Barbacoas ¿Qué sucedió?

Foto: Archivo Particular Juan Pablo Villota

Una de las obras más esperadas para los nariñenses y en especial para los habitantes de la Costa Pacífica es la carretera Junín - Barbacoas, ¿Qué ha pasado con ella?

Recordemos que la obra se ha convertido en un hito histórico por su mal estado que obliga a recorrer los 56 kilómetros en más de 12 horas y eso si usted “está de buenas” como dirían los barbacoanos.

De igual manera sobre su pavimentación se han tejido un sin número de mitos que narran que la vía aparece en los anales de la nación pavimentada, no una, ni dos “¡sino hasta cuatro veces!” según relatan propios y extraños.

Desde las últimas gobernaciones, en especial la anterior de Raúl Delgado y del actual mandatario Camilo Romero, se ha puesto mayor empeño en la tan anhelada pavimentación de lo que en su momento fue una de las carreteras más vergonzosas de la nación.

Muchos movimientos de ciudadanos indignados han levantado su voz de protesta por más de 30 años ante el abandono de la vía,; uno de los más recordados fue le de “Las piernas cruzadas” que intentó visibilizar por enésima vez la grave situación del triángulo dorado del pacífico: Barbacoas – Magüi – Roberto Payán.

Los ojos están puestos encima y para ello usted puede visitar el sitio web habilitado por la Gobernación de Nariño para saber cómo va la obra que unirá el corregimiento de Junín, ubicado en la vía al mar, con la cabecera municipal del municipio ubicado en el corazón del del departamento de Nariño.

Para saber los avances de la pavimentación de la obra Junín – Barbacoas, la Gobernación de Nariño ha habilitado el sitio: http://juninbarbacoas.xn--nario-rta.gov.co/

 

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top