Contenido Patrocinado

La Premier League habla cada vez más español

En los últimos años el fútbol mundial y europeo ha ido evolucionando mucho. Y con ello las ligas en las que de desempeñan los mejores jugadores del planeta, empezando por la Premier League hasta la Liga, pasando por la Bundesliga y la Serie A.

Pero sin duda es la Premier la competición que más atención despierta en los aficionados del fútbol mundial, que ven en este torneo una manifestación futbolística intensa, espectacular y siempre competitiva al máximo nivel. Hace años el campeonato británico se ha elevado como el más mediático y el más combatido, puesto que también ha habido sorpresas como la del Leicester City, que fue campeón en la temporada 2015-16. El dinero que mueven los propietarios de los equipos ingleses, entre ellos unos jeques árabes y unos patrones estadounidenses con un poder adquisitivo muy elevado ha hecho que el nivel de la Premier subiera mucho sobre todo gracias a los fichajes.

Lo que es tendencia en la Premier hoy en día es ir de compras a España. Según un estudio exclusivo elaborado por Sports Bwin, en los últimos cuatro años la inmigración de futbolistas españoles a Inglaterra ha sido masiva y ha supuesto una notable inversión por parte de varios clubes. La temporada en la que se han movido más futbolistas ibéricos hacia la isla británica ha sido la de 2016-17, en la que los conjuntos de la Premier han fichado a 15 futbolistas españoles, por un gasto general de 93,4 millones de euros. Entre ellos destaca Nolito, delantero que pasó del Celta Vigo al Manchester City por expresa petición del técnico Pep Guardiola, y ahora ha vuelto a la Liga, recalando en el Sevilla Fc, equipo entrenado por Eduardo Berizzo, con el que hizo el gran salto de calidad y rendimiento en la campaña 2015-16 en el Celta.

Sin embargo, la temporada en la que más dinero se han gastado los equipos de la Premier para hacerse con los servicios de jugadores españoles ha sido la 2014-15, cuando se desembolsaron 130 millones de euros para fichar a 8 futbolistas. Entre ellos destacan Cesc Fábregas y Diego Costa, ambos con destino el Chelsea ante de José Mourinho y ahora de Antonio Conte, e integrantes de la selección nacional española. Otro español por el que se invirtió una cifra importante en aquella temporada fue Ander Herrera, centrocampista que el Manchester United fichó del Athletic Club.

Este año, en cambio, hasta ahora han sido solamente 4 los jugadores ibéricos que han recalado en clubes de Premier, es decir Sandro Ramírez (Everton), Kiko Femenía (Watford), Vicente Iborra (Leicester) y Roque Mesa, el mejor pasador de la campaña pasada de la Liga Santander, que ahora milita en el Swansea. Todos estos futbolistas han seguido la estela trazada por David Silva, el primer español de élite que iba de un club de Liga (el Valencia) a uno de la Premier (el Manchester City) en calidad de fichaje estrella. Y con él empezó la colonización española de la isla británica.

To Top