Noticias

Libertad condicional para hombre que asesinó a sus dos hijas

La decisión fue tomada por un juez de La Dorada (Caldas) que le otorgó libertad condicional por vencimiento de la vigencia de la detención preventiva.

En la noche del martes Ricardo Enrique González Tovar quedó en libertad, aunque permanece hospitalizado en una clínica de Bogotá, al quitarle la custodia del INPEC.

El señalado culpable, mató a sus dos hijas e hirió a su esposa con 26 puñaladas hace seis años, en Puerto Salgar (Cundinamarca) y por esos hechos fue condenado en primera instancia a 45 años de prisión.

La defensa apeló ese fallo y por la demora en el Tribunal Superior de Manizales para decidir sobre el recurso por más de seis años esto permitió su excarcelación, con base en la nueva ley que limita la detención preventiva a un máximo de un año.

A través de uno de sus asesores, el Magistrado encargado del caso, explicó que la demora se debe a la congestión del sistema judicial.

Luz Stella Forero, la compañera víctima manifestó muy preocupada: “Él quedó libre y la que va a tener que encerrarse en una casa por cárcel soy yo”, ella teme que González la busque ya que sostuvo una relación por más de 15 años marcada por la violencia.

Con el miedo latente, Luz Stella solo ha atinado a manifestar su profunda preocupación por la decisión judicial: “Así no me mate, me destruiría la vida, porque no podríamos estar tranquilos”.

Agradeció que las instituciones encargadas de garantizarle la protección efectiva lo estén haciendo necesaria ante la posible amenaza, pero recalcó la necesidad de que González vuelva lo más pronto posible a su lugar de reclusión.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top