Vida Moderna

8 Programas de computador que quedaron en el pasado

Con el paso de los años la tecnología avanza de forma vertiginosa, de tal forma que programas que recordamos usarlos ya han quedado en el pasado.

El siguiente es un listado de los programas que van pasando a la historia:

1 La herramienta de dibujo de Microsoft, Paint:

Tras 32 años de existencia fue declarada como obsoleta en la próxima actualización de Windows 10. Numerosos usuarios lamentaron la noticia, pues aseguran que además de permitir hacer operaciones básicas, como cortar y editar una foto, Paint se convirtió en una alternativa de entretenimiento durante la infancia de muchos.

2 Msn Messenger:

Fue muy popular entre los jóvenes de inicios del 2000 y quien no se acuerda del ruido de zumbido que hacía al recibir un mensaje. Creado  en 1999,  fue uno de los programas de mensajería instantánea más importantes hasta el 2007, cuando fue sustituido por Windows Live Messenger y luego por Skype.

3 Encarta

Enciclopedia de Microsoft que se publicó entre 1993 y 2009. El programa era uno de los favoritos por los jóvenes en la década del noventa, quienes lo usaban para hacer sus tareas del colegio. La herramienta, que también estrenó una versión para niños, ofrecía imágenes, mapas, clips de video, audio y más.

4 Buscaminas:

Se convirtió en una divertida distracción para jóvenes y adultos. El reto, que tiene un tiempo límite, consiste en despejar un campo de minas sin detonar ninguna. El juego debe su popularidad por vincularse con Windows.

5 El reproductor multimedia Winamp:

También fue muy exitoso entre los jóvenes. Con una interfaz sencilla y con funciones básicas, esta herramienta también ofrecía distintos temas que cambiaban la apariencia gráfica del programa. Actualmente está descontinuado, pero sigue siendo recordado.

6 Pinball:

El clásico juego que apareció con Windows 95 tuvo varias modificaciones durante los años, pero sin duda representó un escape divertido en el trabajo y la escuela. El juego era muy sencillo: el participante debía mantener una bolita en el tablero, mientras la hacía rebotar y pasar por coloridos espacios.

7 Ares

Programa de intercambio de música que fue muy popular en el 2005. Con muchas críticas por tener contenido cargado de virus, la herramienta ha sido desplazada por aplicaciones como Spotify y distintas páginas para descargar música.

8 Asistentes de Office

Clipo, Rocky el perro y Dr. Genio fueron algunos de los clásicos personajes que actuaron como asistentes de Office para ayudar a los usuarios mientras escribían en Word. No es propiamente un programa, pero sí una interfaz interactiva que aún es muy recordada.

 

Información tomada de: Eltiempo.com

 

To Top