Noticias

Usain Bolt se pasa al fútbol y asegura que jugará en el equipo alemán Borussia Dortmund

Foto: wikimedia.org

El atleta jamaicano ha vuelto a hacer pública su intención de jugar al fútbol cuando se retire de las pistas de atletismo. Usain Bolt siempre ha declarado su afición por este deporte y es fan acérrimo del Manchester United. Sin embargo, no será el equipo inglés el que se haga con sus servicios sino el Borussia Dortmund.

Ya a finales del año pasado el ganador de ocho oros olímpicos pidió entrenar algunos días con el conjunto alemán; los responsables del club, incluido el técnico por aquella época Thomas Tuchel, accedieron sin problemas a la petición del jamaicano, aunque sin detallar ninguna fecha concreta. Se habló de compartir entrenamientos en algún momento de este 2017 y, hace unos días, Bolt no solo reiteraba su intención de llevar a cabo esta sesión, sino que dijo que si se le daba bien jugaría con el Borussia Dortmund.

Usain Bolt hacía esas declaraciones durante la celebración de la carrera Ostrava Golden Spike que se corre en la República Checa, donde participaba por novena y última vez, y en la que ganó en los 100 metros con un tiempo de 10’’06. El atleta, que posee los vigentes récords mundiales de los 100 y 200 metros lisos, anunció que el Mundial de Atletismo que se disputará en Londres a principios del mes de agosto será su despedida oficial. El jamaicano se retirará a punto de cumplir los 31 años y sin haber mostrado un momento de flaqueza en su carrera; este mismo año Bolt era uno de los galardonados en los prestigiosos Premios Laureus 2017, siendo nombrado por cuarta vez Mejor Deportista del Año. Su participación en el Mundial de Londres en agosto hace pensar que los entrenamientos con el Borussia se producirían tras la finalización de esta competición.

Pese a las indudables cualidades físicas de Bolt y sus increíbles logros deportivos, parece que su “fichaje” por el Borussia Dortmund, uno de los principales equipos de la liga alemana de fútbol y participante en la Champions League de Europa, se quedará en una simple anécdota. El atleta siempre ha hablado de su intención de dedicarse al fútbol tras su retirada y se le ha podido ver jugando con algunos equipos pequeños como el Saint-Jean de Beaulieu de Francia, pero pese a que su potencia y velocidad le convertirían en un jugador valioso, estas cualidades  parecen insuficientes como para poder incorporarse directamente a la élite del fútbol mundial si el jamaicano no cuenta con la técnica necesaria.


Por el momento lo que sí está confirmado es que podremos ver a Usain Bolt vestido de futbolista en el nuevo juego de PES 2018. Según ha anunciado recientemente Konami, desarrollador del juego, aquellos que reserven el PES 2018 antes de su lanzamiento el 14 de septiembre podrán desbloquear a Bolt como futbolista. Esta colaboración en el popular videojuego se suma a la que el todavía atleta acaba de firmar con PokerStars, por lo que además de ver a Usain Bolt convertido en futbolista también lo podremos ver dándole una oportunidad a los naipes. El jamaicano no pierde tiempo y se apresura en asegurar su vida laboral tras la deportiva.

Está claro que, sea en el mundo real o en el virtual, el hombre más rápido del mundo seguirá compitiendo tras su despedida de las pistas de atletismo en el próximo Campeonato Mundial de Atletismo, su última oportunidad de aumentar la lista de las 13 medallas -11 de oro- conseguidas hasta la fecha y que le han convertido en una auténtica leyenda viva del deporte.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top