Noticias

413 personas se intoxicaron en Ipiales. Autoridades declararon emergencia sanitaria

 Centenares de personas resultaron afectadas y presentaron dolores intestinales, daño estomacal y nauseas.

Según informó RCN Radio, en la ciudad de Ipiales se presentó una intoxicación masiva de más de 400 personas, al parecer por el consumo de agua contaminada.

“No le ponen cloro ni nada, sino que la mandan directa. Más que todo los niños están con eso”, aseguró una habitante de Ipiales a ese medio radial.

Y agregó:

La emergencia llevó a las autoridades de salud a declarar la alerta naranja en la red hospitalaria de la ciudad fronteriza. Pasillos y carpas han tenido que ser acondicionados para atender a más de 400 personas, entre ellas 150 menores.

A la fecha, 413 personas han sido atendidas por esta causa. Sin embargo, todavía no se ha logrado establecer el origen la enfermedad, por lo que las autoridades de salud hacen exámenes a los alimentos y agua consumidos por los afectados, informó W Radio

En este sentido, La Secretaría de Salud ya envío muestras de agua al laboratorio para establecer si ésta tiene que ver con la epidemia. “Se han hecho las investigaciones de campo y no hay un factor que nos pueda decir que se trata de una intoxicación causada por un elemento común”, precisó Ana María Revelo, secretaria de Salud de Ipiales.

Suspenden clases en Ipiales

Por su parte, la Secretaria de Educación de Ipiales informó que debido a la emergencia sanitaria por la que pasa la ciudad, el lunes 24 de julio colegios públicos y privados de Ipiales no tienen clases.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top