Noticias

Policía desaloja a pacientes, médicos, enfermeros y otros profesionales del hospital de Túquerres

Voces Ciudadanas es un espacio para que nuestros lectores opinen y comenten sobre los acontecimientos cotidianos de manera libre e independiente. Esta sección no compromete ni indica el pensamiento o la opinión de narino.info

Por Robert Atis

Una emergencia se presentó en el hospital del municipio de Túquerres, departamento de Nariño y uniformados de la Policía Nacional desalojaron, en la noche del jueves, aproximadamente a las 10:00 pm al personal médico, enfermeros, dejando en el limbo a cientos de pacientes, específicamente a madres en estado de gestación y otras a punto de dar a luz.

Según se conoció, la orden de desalojo fue dada por el alcalde de Álvaro Palacios a través de la Secretaría de Salud en cabeza de Amparo Bonilla.

Los profesionales que hacen parte de Gestión Bienestar, explicaron que las autoridades al momento de entrar al centro asistencial, manifestaron que cumplían órdenes.

“Cuando se presentaron estos hechos la secretaria de Salud señaló que estas acciones estaban enmarcadas en el plan de contingencia que tiene la Alcaldía para asumir los destinos de este centro asistencial y que los pacientes tenían que ser remitidos a otras instituciones de salud de sus respectivas EPS”, aseveró el profesional Herney España.


Y agregó:

Nadie tenía conocimiento del plan de contingencia por lo que es verdaderamente una sorpresa que este centro asistencial sea desalojado de esta forma por parte de la Administración municipal, manifestó España.

Por su parte, el alcalde Álvaro Palacios dijo “estamos pasando un momento complejo y el día de ayer recuperamos la institución hospitalaria, fue un paso que tuvimos que pensar y evaluar y que nos ha costado mucho desvelo. Esta situación que se ha venido presentando en el hospital, los inconvenientes y obstáculos, los hemos ido sorteando satisfactoriamente y hemos demostrado que tenemos la capacidad del conocimiento y la asesoría suficiente para poderlos contrarrestar”.

Este proceso se cumplió sin ninguna alteración del orden público y se hizo el traslado de los pacientes de una forma segura, cumpliendo con toda la normatividad y el respeto, con profesionales de la salud que certifican el mejor manejo de esta situación, aseveró Palacios.

Estamos presentando el plan de contingencia ante el Instituto Departamental de Salud para que sea aprobado y que el nuevo operador asuma la dirección del centro asistencial para mejorar este servicio de salud en el municipio, aseveró el alcalde.


To Top