Noticias

Increíble en Ipiales: letreros que incitan a tomar la justicia por su propia mano

Foto tomada de: Perfil de Surnoticias

En las redes sociales circulan imágenes con algunos avisos que llaman la atención tanto por la inseguridad como por la intolerancia.

Se puede apreciar en las imágenes subidas en la red social de facebook como en una calle céntrica de Ipiales se encuentran colgados letreros a la vista de quienes caminan por la zona un letrero con la frase: “Ladrón que esté robando en esta cuadra será linchado” sin que ello causa ningún estupor ni mayor rechazo.

Prácticamente el anuncio es una invitación directa a que la ciudadanía vea como normal el poder tomar la justicia por propia mano ante un posible aumento de hechos delincuenciales en la fronteriza ciudad de Ipiales.

No se sabe si causa mayor estupor el saber de la creciente inseguridad en la ciudad o el saber que los límites entre la indignación y la violencia se han cruzado fácilmente.

Algunos comentarios en el facebook frente a la imagen han sido los siguientes:

“asi es que toca… ya que las autoridades no hacen nada… (sic)”

“El.problema es q si la comunidad los lincha salen inmediatamente a defenderlos disque por los derechos humanos, pero cuando una lacra de esas apuñala o dispara a un ciudadano hay si no existen los derechos humanos, acá hay q hacer lo q hicieron hace algunos años en Ecuador ladrón q se coja quemarlo y veremos los resultados (sic)”

“Rechazo cualquier forma de violencia. Más bien debemos exigir a la policía hacer labores de inteligencia frente a la delincuancia y ahí si que se unan el ejército, policía y todos los entes pertinentes, no sólo para quitarle el sustento a pequeños Comerciantes mal llamados contrabandistas. (sic)”.

“Eso es el producto de la impotencia que sentimos los ciudadanos al ver que las autoridades no toman cartas en el asunto (sic)”.

El debate queda abierto para reflexionar y mirar las consecuencias de este tipo de manifestaciones y la mirada de reojo de las autoridades ante las muestras ciudadanas de impotencia e intolerancia a la vez.

 

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top