Noticias

Desmantelan a la banda “Los Victorinos”, al parecer, implicada en robo de 200 motos

Foto: Policía Metropolitana Pasto

El análisis criminológico del hurto de motocicletas, permitió que unidades de la seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto en coordinación con el despacho 58 de la Fiscalía Seccional EDA, lograran desmantelar un grupo delincuencial denominado “Los victorinos”.

Pruebas preliminares señalan a los integrantes de este grupo delincuencial ser los presuntos responsables de la comisión de varios hurtos a motocicletas realizadas en la modalidad de atraco a mano armada y halado por descuido de sus propietarios.

Según el reporte criminológico “Los victorinos”, al parecer están comprometidos en el hurto de aproximadamente 200 motocicletas, realizadas en un sitio conocido como “el mirador” ubicado en el barrio Cujacal Alto y sectores aledaños a la variante oriental de la ciudad de Pasto.

En los allanamientos realizados a este grupo delincuencial fueron recuperadas 8 motocicletas; hasta el momento “Los victorinos”, tienen la imputación del hurto de 12 motocicletas.

Las capturas de estos ciudadanos fueron realizadas en los barrios Corazón de Jesús y Carlos Pizarro; en cumplimiento a órdenes judiciales emitidas por un Juez de la República de Colombia.

Fueron identificados como: Luis Felipe Ruiz conocido como “El flaco” líder del grupo, Amanda Milena Espinoza conocida como “La gorda”, esposa de Luis Felipe Ruiz; Luis Francisco Rodríguez Ruiz tío del flaco y Alejandro Otoniel Mena.

En el desarrollo de esta investigación judicial se resalta que el día siete de mayo del 2017, unidades de seccional de investigación criminal, en cumplimiento de actividades propias de Policía Judicial, logran la neutralización de dos ciudadanos quienes respondían a los nombres de José Jairo Portillo Jurado y Junior José Francisco Meneses Romo; quienes hacían parte de este grupo delincuencial.

Para esa fecha los dos implicados pretendieron hurtar el vehículo en el cual se desplazaban los policiales, agrediendo físicamente con arma de fuego a un investigador; quienes en la reacción policial logran neutralizar a uno de los ciudadanos y hieren al segundo, quien días después fallece en un centro hospitalario. los “Los victorinos” tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado.

Por disposición de un Juez de Control de Garantías los cuatro capturados se encuentran con medida de aseguramiento en un centro carcelario y detención domiciliaria.

En el transcurso de este año su Policía Metropolitana de Pasto ha logrado recuperar 132 motos y la captura de 35 personas: (34 hombres y una mujer) entre ellas 6 menores de edad.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top