Voces ciudadanas

Camilo Romero el mejor gobernador de la Región Pacífico

Camilo Romero / Facebook

Voces Ciudadanas es un espacio para que nuestros lectores opinen y comenten sobre los acontecimientos cotidianos de manera libre e independiente. Esta sección no compromete ni indica el pensamiento o la opinión de narino.info

Por Jorge Alberto Narvaez Ceballos

Este domingo pudimos constatar la popularidad del gobernador de Nariño en su municipio natal Ipiales en el lanzamiento del proyecto educativo más ambicioso del sur de Colombia ante quince mil personas. Pero no solo es en Ipiales, las ideas de Nuevo Gobierno plasmadas a través de hechos de relevancia empiezan a tener eco en el departamento y la región.

Propuestas como las acciones de Gobierno Abierto Nariño GANA, el mejoramiento en el modelo de recaudo del impuesto vehicular, el claro compromiso con el rescate del deporte, los procesos de innovación social y los primeros pasos dados en materia de Economía Colaborativa han generado en la opinión pública voces de respaldo a la gestión del mandatario de Nariño, Camilo Romero.

La más reciente encuesta generada desde el Centro Nacional de Consultoría sobre el nivel de favorabilidad de Alcaldes y Gobernadores del país, indica que Camilo Romero, ocupa el 6º lugar de favorabilidad entre los 32 gobernadores del país, lugar que comparte con el mandatario regional de Santander.

En la encuesta de imagen favorable de gobernantes, el mandatario nariñense se ubica entre los 10 mejores del país, y es primero entre los gobernadores de la región pacífico, pues ni Chocó, ni Cauca, ni Valle se encuentran entre el top de los diez primeros.

Esta percepción positiva es reflejo del trabajo adelantado por el gobernador del Corazón del mundo que ha insistido en compartir su visión de implementar nuevas formas de hacer las cosas sosteniendo una relación cercana con la ciudadanía.

Desde la construcción del Plan de Desarrollo hasta las recientes jornadas de socialización de los acuerdos de inversión para las diferentes subregiones del departamento, Camilo Romero ha buscado la manera de estar atento a las voces ciudadanas, de medir el pulso de los requerimientos de cada rincón del territorio nariñense, y acoplar ese sentir a las ideas de su Nuevo Gobierno.

Su voz, que se escucha local y nacionalmente, frente a temas sensibles como la sustitución de cultivos de uso ilícito, su indeclinable posición en contra de la minería a cielo abierto o el respaldo brindado a símbolos regionales como el Deportivo Pasto, le han valido este referente positivo.

Tal vez el mensaje más fuerte que posiciona a Romero hasta este momento, es el de la defensa de lo público. Hechos como la recuperación del Hotel Sindamanoy y el mejoramiento en el recaudo del impuesto vehicular, son acciones de gobierno que buscan evidenciar la transparencia y la nueva manera de hacer gobierno en Nariño.

Estos aspectos han sido fundamentales para que Camilo Romero ocupe hoy un escalón que se convierte en referente entre los gobernadores del país, posición que podrá mejorar a partir de las diferentes ejecuciones que están por realizarse desde la administración departamental.

Este es el momento en que Colombia escuchará con toda su fuerza el latir del Corazón del mundo.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top