Noticias

Rigo y Nairo: Cabeza, piernas y corazón en el Tour

Con la noticia de la no sanción a Rigoberto Urán por parte de la UCI y una evidente recuperación de Quintana cerró una corta pero emocionante etapa en el Tour.

Rigoberto Urán arrancó la 13a etapa del Tour de Francia con la buena noticia de que la Unión Ciclística Internacional -UCI- le había retirado la sanción impuesta en la etapa anterior de 20 segundo por haber recibido un bidón de agua en zona no permitida.

Con ello Urán partió a 35″ del líder, el italiano Fabio Aru, a 29″ de Froome y a tan sólo 10″ de Bardet que es el tercero en la general.

Por su parte, Nairo afectado por todo el esfuerzo realizado en el Giro de Italia y la poca colaboración de su equipo el Movistar partió en el 8o. lugar a más de 4 minutos del líder de la vuelta.

Quintana realizó una espectacular etapa llegando segundo en la general y descontando 1.54″ al líder y ubicándose a 2.07″ ahora en la general.

Siempre lucho con el alma. Siempre que nos quede un gramo de fuerza y que me sienta bien siempre, trataré de darlo todo. Espero que sea uno de los días brillantes de recuperación y espero tener otro día parecido”, expresó Quintana al termino de la fracción a Caracol.

Siempre hemos luchado y la calidad no se pierde de la noche a la mañana. Aquí estamos presente dejando huella”, destacó Quintana, demostrando toda su fortaleza mental y anímica, incluso frente a lo adverso que se venía presentando la gran prueba ciclística.

Por su parte “El Toro de Urrao”, Rigoberto Urán hizo varios ataques en el descenso final de la etapa y demostró que tiene con qué poder llegar a disputar el podion de la carrera.

“Todos los días se deja todo, no se guarda nada”. expresó el ciclista de 30 años que realiza una carrera de ensueño, mostrándose fuerte en la montaña, ágil en el descenso y con una buena capacidad de sprint en los recorridos llanos.

Añadió Urán en sus declaraciones a la cadena radial colombiana que está cerca, “obviamente falta bastante, queda mucha carrera y lo importante es ir adelante”.

Con ello los dos ciclistas colombianos demuestran una vez más sus capacidades, pero sobre todo un gran corazón y fortaleza mental para no desfallecer y siempre dejar lo mejor de ellos como seres humanos y profesionales en cada etapa que disputan.

Recuerde visitar otras secciones y publicaciones de nuestro sitio. Le agradeceríamos que comparta los artículos para que más personas puedan leerlos. Le invitamos para que mire el siguiente video que es de vital importancia para todos:

To Top