Inicio Noticias En Mocoa: ¿Y de la plata qué?

En Mocoa: ¿Y de la plata qué?

Compartir

La pregunta continua que se hacen los mocoanos con el paso del tiempo es una y muy recurrente: ¿Dónde están los millones de dólares donados por varios países a Mocoa?

Luego de que a pocos días de la tragedia, el Gobierno Nacional anunciara ayudas por parte de varios gobiernos extranjeros, muchos ciudadanos exigieron hacer veeduría de las donaciones extranjeras a Mocoa que ya ascienden a los 8’450.000 de dólares.

El martes pasado el presidente Juan Manuel Santos confirmó que se reunieron 5.100 millones de pesos por parte de las donaciones de los colombianos y que esos recursos serán usados para la reconstrucción de viviendas que serán entregadas a los damnificados.

Pero de los recursos provenientes del extranjero poco se ha mencionado.

Por redes sociales comienza a circular la pregunta acerca de que pasó con las donaciones provenientes del extranjero y que según datos entregados en su momento ascendían a 10.1 millones de dolares provenientes de Emiratos Arabes (7 millones), España (1.7 millones), China (1 millón), Coca Cola (200 mil dolares) y el banco Interamericano (200 mil dolares).

El tiempo pasa y aún la efectividad del Gobierno y los recursos extranjeros siguen en ciernes.