Noticias

En Mocoa: ¿Y de la plata qué?

Luego de varios meses de sucedida la tragedia que dejó a Mocoa sumida en una dolorosa situación aún no se ve la luz al final del tunel.

La pregunta continua que se hacen los mocoanos con el paso del tiempo es una y muy recurrente: ¿Dónde están los millones de dólares donados por varios países a Mocoa?

Luego de que a pocos días de la tragedia, el Gobierno Nacional anunciara ayudas por parte de varios gobiernos extranjeros, muchos ciudadanos exigieron hacer veeduría de las donaciones extranjeras a Mocoa que ya ascienden a los 8’450.000 de dólares.

El martes pasado el presidente Juan Manuel Santos confirmó que se reunieron 5.100 millones de pesos por parte de las donaciones de los colombianos y que esos recursos serán usados para la reconstrucción de viviendas que serán entregadas a los damnificados.

Pero de los recursos provenientes del extranjero poco se ha mencionado.

Por redes sociales comienza a circular la pregunta acerca de que pasó con las donaciones provenientes del extranjero y que según datos entregados en su momento ascendían a 10.1 millones de dolares provenientes de Emiratos Arabes (7 millones), España (1.7 millones), China (1 millón), Coca Cola (200 mil dolares) y el banco Interamericano (200 mil dolares).

El tiempo pasa y aún la efectividad del Gobierno y los recursos extranjeros siguen en ciernes.

Recuerde visitar otras secciones y publicaciones de nuestro sitio. Le agradeceríamos que comparta los artículos para que más personas puedan leerlos. Le invitamos para que mire el siguiente video que es de vital importancia para todos:

To Top