Noticias

La sonda Juno nos hace ver la Gran Mancha Roja de Júpiter de una nueva forma

Foto de: https://twitter.com/NASAJuno

El 4 de julio se cumplió un año desde que la sonda Juno ingresó en la órbita de Júpiter con el objetivo de estudiar el origen y la evolución de Júpiter.

La Nasa difundió impresionantes imágenes de la tormenta de Júpiter, conocida como la Gran Mancha Roja, capturadas por la sonda no tripulada Juno.

La nave espacial  sobrevoló por encima de las nubes tormentosas a sólo 9000 km y logró obtener la imagen más cercana de un icono del universo como lo es la Gran Mancha de Júpiter.

Las primeras que han sido publicadas con en verdad espectaculares. Esta es la tormenta más grande en el Sistema Solar: “Durante cientos de años los científicos han estado observando, preguntándose y teorizando sobre la Gran Mancha Roja de Júpiter”, dijo Scott Bolton, investigador principal de Juno del Southwest Research Institute en San Antonio.

“Ahora tenemos las mejores imágenes de la historia”, comentó el científico ya que la Nasa ha fotografiado el fenómeno a lo largo de los años a través de telescopios y naves no tripuladas.

La Gran Mancha Roja tiene 16.350 kilómetros de ancho y equivale a 1,3 veces el tamaño de la Tierra.

Ver las imágenes enviadas por la Sonda Juno:

Síguenos, y mantente informado de los acontecimientos más recientes!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top