Noticias

Falcao dice que no ha cometido fraude ni delito alguno

Foto de: Futbolred.com

A través de un comunicado difundido por la agencia de Noticias EFE el deantero colombiano salió al pasó de quienes indican que el jugador habría reconocido cometer fraude al fisco español.

El colombiano Radamel Falcao, atacante del Mónaco, reciente campeón de la Liga Francesa de Fútbol reiteró a través de un comunicado de prensa que él no ha cometido fraude ni delito fiscal.

Indicó además que al hacer el pago de 8,2 millones de euros sólo persigue “paralizar la generación de intereses y recargos en la vía administrativa iniciada por la Hacienda Pública española y garantizar la aplicación de potenciales atenuantes en el procedimiento penal”.

Lea: Falcao acepta fraude fiscal y paga 8.2 millones de euros

El  comunicado remitido a EFE emitido por la firma que asesora al jugador, indica que “en ningún momento, el futbolista ha reconocido delito fiscal ni fraude durante su estancia en España”.

“Respecto a los 8.225.601,09 millones de euros a los que aluden los medios de comunicación españoles”, añade, “estos han sido abonados a la Agencia Tributaria española por el futbolista al objeto de paralizar el desarrollo del procedimiento administrativo de reclamación de deuda seguido por la Hacienda Pública española, y así evitar la generación de intereses y recargos”.

“Ni la sociedad Business Tiger SAS, ni sus representantes legales forman parte del objeto principal de la investigación que se está desarrollando”, indican los abogados de Falcao.

“La actuación de Radamel Falcao con el abono de esta cantidad lo que demuestra es su total voluntad de reparar el potencial daño ocasionado, en caso de acreditarse, así como su total colaboración con la justicia española”, concluye la nota.

Recuerde visitar otras secciones y publicaciones de nuestro sitio. Le agradeceríamos que comparta los artículos para que más personas puedan leerlos. Le invitamos para que mire el siguiente video que es de vital importancia para todos:

To Top