Noticias

¡El lider de la izquierda latinoamericana culpable de corrupción!

Foto tomada de: infobae.com

Luis Inácio Lula Da Silva, un icono de la izquierda de América latina y dos veces presidente de Brasil podría ser culpable en uno de los más sonados casos de corrupción en su país.

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado por un juez federal a cumplir una pena de nueve años y medio de prisión por delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero, de acuerdo a lo reportado por revista brasileña Veja.

La decisión del juez federal Sergio Moro-líder en la lucha anticorrupción en Brasil- fue anunciada este miércoles en el marco de la investigación conocida como Lava Jato.

Según el magistrado el  ex mandatario recibió sobornos de la empresa constructora OAS. Y entre las concesiones recibidas por parte de Lula están un lujoso apartamento tríplex de 215 metros cuadrados en un complejo nuevo en Guarujá, en el litoral del estado de San Pablo.

A cambio  el ex presidente y líder sindicalista, posiblemente facilitó contratos millonarios a OAS con Petrobras, según se desprende de la investigación.

Lula es acusado de actuar como “jefe” del esquema de corrupción que salpicó a su gobierno y al de su sucesora Dilma Rousseff durante más de una década. Con esta condena, el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) se convirtió en el primer presidente brasileño condenado de la historia.

Recuerde visitar otras secciones y publicaciones de nuestro sitio. Le agradeceríamos que comparta los artículos para que más personas puedan leerlos. Le invitamos para que mire el siguiente video que es de vital importancia para todos:

To Top