Noticias

Falcao acepta fraude fiscal y paga 8.2 millones de euros

El futbolista colombiano acepó su responsabilidad de haber evadido la declaración de impuestos al fisco español.

El delantero colombiano actualmente al servicio del equipo Mónaco de Francia, fue acusado por haber ocultado a las autoridades españolas encargadas del recaudo de impuestos los ingresos de explotación de su imagen entre 2012 y 2013.

Al inicio Falcao había negado tener cualquier responsabilidad con la supuesta evasión de impuestos; sin embargo se sabe por fuentes directas que el “Tigre” había llegado a un acuerdo con el fisco español para pagar el total del monto que adeudaba por impuestos más los intereses de mora.

Falcao consignó hace varios días 8.225.601,09 euros en una cuenta de Hacienda para cubrir la deuda  publicó El Mundo, de Madrid en su edición de este jueves.

Con esto Falcao reconoce no solo la deuda con la entidad recaudadora sino que asume la culpabilidad que pudo tener al incurrir en la supuesta evasión de impuestos.

Falcao, no es el único jugador que se ha visto involucrado en posible fraude fiscal; hace poco tiempo Lionel Messi fue declarado culpable por hechos similares y tuvo que pagar una fuerte mulata y 21 meses de cárcel, excarcelables por ser una pena menor a dos años.

Igual suerte puede correr el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien pudo haber dejado de declarar impuestos, algo inconcebible si se tiene en cuenta que es el futbolista mejor pagado del mundo con ingresos superiores a los 85 millones de euros.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top