Convocatorias

AVANTE SETP abre licitación pública para proyecto de la calle 17 entre carreras 22 y 27

La Alcaldía de Pasto, y Avante Sistema Estratégico de Transporte Público, informan a la ciudadanía y a las personas interesadas que se encuentra en proceso de licitación el proyecto “CORREDOR VIAL CALLE 17 ENTRE CRA 27 Y CRA 22 (Calle Angosta)”.

La propuesta plantea cambiar el paradigma de una ciudad diseñada para el automóvil mediante la consolidación de un corredor que contemple el espacio público, el peatón y los sistemas alternativos de transporte como los elementos estructurantes del proyecto.

De esta forma se busca la ampliación de andenes, reduciendo la calzada a un solo carril, generando así recorridos sin conflicto entre peatones y espacio suficiente para que el tránsito a pie sea el más adecuado, agradable y regido a la normativa, además de incluyentes con las personas con discapacidad visual, contando con guías táctiles hacia el centro y borde de la calzada.

En las plazoletas de la Iglesia de la Catedral y de San Agustín se realizará un cambio de texturas y mejoramiento del lugar, con el fin de reacondicionar y organizar el espacio público. A su vez, se implementará la arborización como elemento armonizador del paisaje y estructurante en la calle y plazoletas.

El ingeniero Diego Guerra, gerente de Avante SETP, resalta: “esta obra es muy importante para el centro histórico de la Ciudad, la calidad de vida de los pastusos mejora cuando se  prioriza al peatón y a la bicicleta como factores claves dentro de una movilidad sostenible. Avanzamos en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, comprometidos con la Infraestructura como ese camino para llegar al  SETP como meta.

Lea la convocatoria completa Aquí

Síguenos, y mantente informado de los acontecimientos más recientes!

To Top