Entretenimiento

Tráiler y fecha de estreno de la película La Defensa del Dragón

Hernán Méndez, Manuel Navarro y Gonzalo Sagarminaga son los tres actores que le dan vida a LA DEFENSA DEL DRAGÓN, película de Natalia Santa.    

La defensa del dragón es una película que demuestra que en la vida siempre vale la pena arriesgarlo todo. Esta sensación se transmite al público a través de Samuel, Joaquín y Marcos, tres amigos que se han acostumbrado a vivir en una rutinaria cotidianidad en la que nada extraordinario ocurre, llena de actividades que lentamente desaparecen por el agitado ritmo de la vida moderna.

Esta historia, escrita y dirigida por Natalia Santa, encontró en quien encarnarse gracias al actor colombiano Hernán Méndez, y los españoles Gonzalo Sagarminaga y Manuel Navarro, quienes le dan vida a estos tres amigos, protagonistas de la producción. Samuel, el calculador ajedrecista que ama vivir sin riesgos; Joaquín, quien sufre en silencio mientras espera la llegada de su bancarrota final y Marcos, un mezquino homeópata que quiere encontrar la fórmula para siempre ganar en el póker, encontraron su piel y voz en este grupo de actores.

Samuel es interpretado por Gonzalo Sagarminaga, actor nacido en Madrid, España, que cuenta con una larga trayectoria en el cine nacional ejerciendo aquello que estudió: música. Ha estado detrás de la banda sonora de películas como La estrategia del caracol (1993), Golpe de estadio (1998) y La primera noche (2003). De igual modo, es recordado con cariño por la banda Sociedad Anónima, una de las más importantes del rock colombiano que él, junto a Carlos Posada, conformó en los años 80. Después de varios papeles en la televisión nacional y algunos en el cine, protagoniza esta película que hizo parte de la Quince de Realizadores en Cannes 2017.

Uno de los actores más veteranos de la cinematografía colombiana, Hernán Méndez, encarna a Joaquín. Como los personajes de la producción, nació en el tradicional barrio La Candelaria de Bogotá, lo que le imprime la esencia tradicionalmente “cachaca” ideal para su personaje. Cuenta con una larga trayectoria en televisión, cine y teatro, donde ha sido dirigido por cineastas de la talla de Jorge Alí Triana, Rubén Mendoza, Jorge Navas y Lisandro Duque, aportando su talento a producciones como Perros, La cerca, Los colores de la montaña, La sangre y la lluvia, Satanás, entre otros.

Finalmente, Manuel Navarro le da vida a Marcos. Nació en España pero ha desarrollado buena parte de su trayectoria artística en el audiovisual colombiano, incluyendo cine y televisión; y en diferentes obras de teatro, en donde además de actuar, ha sido director. El público colombiano lo recuerda particularmente por su papel de Sámano en la telenovela La Pola.

Síguenos, y mantente informado de los acontecimientos más recientes!

To Top