Voces ciudadanas

El fin de una guerra

Voces Ciudadanas es un espacio para que nuestros lectores opinen y comenten sobre los acontecimientos cotidianos de manera libre e independiente. Esta sección no compromete ni indica el pensamiento o la opinión de narino.info

Por Jeison Mauricio Moreno Ramírez

El fin de una guerra se ha convertido en un alto en el camino para ponerle un tatequieto al conflicto armado, tras 53 años de injusta disputa entre hermanos por diferencias políticas que han cobrado centenares de muertos, y seguirá siendo un alto en el camino para toda la vida.

El fin de una guerra también se ha convertido en un acto de perdón hacia la gente humilde y trabajadora, por los errores fatales que se cometieron en el pasado.

El fin de una guerra es una gran oportunidad de oro para reconciliarnos como hermanos porque todos somos un solo país para luchar por un solo propósito, conseguir nuestros sueños y hacerlos realidad.

El fin de una guerra es un gran momento donde ya definitivamente se silencian los campos de batalla y que al mismo tiempo vuelven a renacer los campos alegres donde los niños vuelven a jugar.

El fin de una guerra es un momento inolvidable para nosotros porque de este depende nuestra herencia que dejaremos a nuestros hijos del mañana.

El fin de una guerra es un momento para respetar los derechos humanos y de sabernos respetar a nosotros mismos.

El fin de una guerra es totalmente un hecho, si Colombia sigue en esa línea de la pacificación, no volveríamos a esas oscuras noches de tensiones y dificultades.

El fin de una guerra debe ser el fin también de las guerrillas en nuestro territorio, a pesar de que esto no ha acabado todavía, los grupos armados ilegales deben entender que alzados en armas no se llega a ninguna parte.

Y precisamente, el país recordará aquel 27 de junio de 2017 en que las FARC entregaron su última arma a la ONU en el municipio de Mesetas (Meta), poniéndole así El fin de una guerra injustificada después de 53 años y convertirse desde ya en una organización política.

Yo creo que para mí, el fin de una guerra es gracias a la voluntad de todos, definitivamente la paz no fue solamente del presidente sino de absolutamente todos, a pesar de que algunos sigan estando en contra. Creo también que el presidente Santos concluirá de manera exitosa su gobierno de ocho años el próximo 7 de agosto de 2018 ya con un país sin guerra, pero que falta un poco mas con las demás organizaciones ilegales que quedan como el ELN para que cese definitivamente la horrible noche como dice una frase de la primera estrofa de nuestro Himno Nacional.

Antes de concluir mi columna, a partir de hoy estaré escribiendo cada mes mis columnas de opinión también para este sitio web narino.info, además de que en este sitio web también pueden encontrar noticias y entrevistas de lo que está pasando en Pasto, Nariño, Colombia y el Mundo. Un agradecimiento especial a mi colega amigo Pedro Nel Burgos por esta gran oportunidad que me brinda en este portal web para seguir avanzando en mi formación en estos medios.

Síguenos, y mantente informado de los acontecimientos más recientes!

To Top