Inicio Noticias Revelan cuántos millones gana Santos y los funcionarios mejor pagados del gobierno

Revelan cuántos millones gana Santos y los funcionarios mejor pagados del gobierno

Compartir

Sólo hasta el 9 de junio, el ministro Cárdenas firmó los decretos de reconocimiento salarial de los empleados públicos que significó un aumento del 7.7% retroactivo a enero, según se puede consultar en la página web de la Función Pública.

En este sentido, el portal las2orillas, publicó un listado de los valores que mensualmente ganan los congresistas, directores de agencias, funcionarios, ministros y el presidente Santos. Según aclara ese portal, los valores fueron tomados de esos decretos y de aquellos que regulan las primas (técnicas, de dirección o gestión) de algunos de los cargos. “Las bonificaciones incluidas están reguladas por el decreto 2699 firmado por el presidente Juan Manuel Santos en diciembre 21 de 2012. No se incluyen los valores de primas de navidad o prima de vacaciones, ni datos de parafiscales o aportes a seguridad social.  Algunos cargos presentan acuerdos de bonificación por servicios particulares temporales que tampoco se incluyen”, explica las2orillas.

Y agrega ese portal:

“varios de los salarios se desagregan en salario básico y gastos de representación, donde los gastos de representación no forman parte de la base para el cálculo y pago de seguridad social, prestaciones sociales y aportes parafiscales. La prima técnica es un reconocimiento adicional en relación a las labores de dirección o responsabilidad, los funcionarios deben cumplir unos requisitos académicos o de experiencia para acceder a ella”.

Finalmente explica que “La asignación del Fiscal General, Vice fiscal, Contralor y Auditor General, se igualan por decreto al de los Congresistas. La asignación del presidente es igual al de los miembros del Congreso y el doble de los gastos de representación que estos perciben. Dos funcionarios Mauricio Oliveira el Presidente de Colpensiones y Gloria Inés Cortés la directora de la Unidad de Gestión Parafiscal, ganan más que el Presidente de la República”.

Con todo lo anterior, el listado de los valores son los siguientes:

Fuente: las2orillas.co