Noticias

Capturados 11 integrantes del ‘clan del golfo’ en Barbacoas

Foto: Policía Nariño

La Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN del Departamento de Policía Nariño, en coordinación con el personal del Batallón Batalla de Boyacá Brigada 23, la Brigada Móvil Número 19 Grupo Mecanizado Cabal y el CTI, lograron la captura de 11 integrantes de ese Grupo Delincuencial Organizado. Siete capturas se hicieron por orden judicial y cuatro en flagrancia.

En las veredas Cruces, Jaboncillo y La Florida del municipio de Barbacoas, se adelantaron 10 diligencias de allanamiento y registró a diez inmuebles, logrando la captura de estas personas y la incautación de gran cantidad de material velico perteneciente a esta estructura criminal.

En el operativo se logró la captura de alias ‘Camilo’, alias ‘El Mocho’, alias ‘Japón’, alias ‘Seco’ entre otros a quienes se les incautó, 25 armas de fuego de corto y largo alcance, 17 pistolas calibre 9 milímetros, cinco revólveres, un fusil Galil, un fusil M16 y un fusil AK47, además de 292 cartuchos y 21 granadas de fragmentación.

Alias ‘Camilo’ quien era el cabecilla de este grupo delincuencial tras la muerte de alias `zorro’ en días pasados por parte de la fuerza pública, estaba encargado de toda la actividad delictiva de esta zona del Departamento como el narcotráfico, la extorsión, desplazamiento forzado, homicidio, secuestro y acciones ofensivas en contra de la población civil, las Fuerzas Militares y de Policía.

Con la captura de estos individuos se limitan las pretensiones delictivas de esta estructura responsable del incremento de acciones violentas ejecutadas en el Triángulo de Telembi.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top