Historias

¿Se acuerdan de la famosa maleta ABC? Después de 60 años, así se fabrican

Las famosas maletas ABC fueron fabricadas en Colombia por la iniciativa de un judío de apellido Vosley, quien quería fabricar maletas similares a las que se usó en la Segunda Guerra Mundial.

Esa idea que surgió hace más de 60 años y se convirtió en un negocio en Colombia, fue comprado por el “señor Manuel Moreno (padre) quien lo volvió en una marca personal. “La maleta de cuero marrón y con las letras ABC con dibujos animados quedó en la memoria de más de un colombiano y lo hace volver a las épocas de escuela”, explicó Caracol Radio.

Según informó ese medio radial, “La fábrica donde se hacen estas maletas está en el barrio Galerías en Bogotá y trabajan 12 personas entre personal en producción y administrativo, el líder actual del negocio es Manuel Moreno (hijo). Dependiendo de la época del año al mes se pueden sacar a la venta 100 maletas”.

“Los principales compradores de esta maleta son personas de entre 25 y 40 años que tuvieron antes la maleta o que no la pudieron tener y quieren conservarla, algunos son coleccionistas y la hacen firmar por Manuel Moreno (padre), la consideran una reliquia”, contó Manuel Moreno (hijo) a Caracol Radio.

El valor de la maleta es más sentimental que otra cosa por lo tradicional, artesanal, emotivo y por la calidad. Por eso el negocio perdura a través de los años y actualmente se sigue haciendo.

Foto: Maletas ABC / Facebook

Según ese medio, en época escolar se pueden vender hasta 300 maletas en el mes. Actualmente, se pueden comprar por internet en la página de Facebook MALETAS ABC donde se ofrecen desde 45.000 pesos hasta 206.000 pesos.

De acuerdo con la página de Facebook de las maletas ABC, las “Maletas y maletines son fabricadas en cuero originales con las mismas cualidades a las modelo de los años 70’s – 80´s , adecuadas en su interior para Portatiles, Tablets o cualquier otra utilidad que requieran”.

Actualmente se pueden encontrar con las siguientes características:

Mini 17 X 12 cmts; Especial 21 X 15 cmts; Extra 24 X 16 cmts; Junior 31 X 21 cmts; Jumbo 32.5 X 23 cmts; Cajón 32.5 X 25 cmts; Cajón portátil; Bachiller 35 X 30 cmts; Bachiller Portatil; Universitario 39 X 29 cmts; Universitario Portatil.

Síguenos, y mantente informado de los acontecimientos más recientes!

To Top