Voces ciudadanas

Agenda cultural para celebrar el Onomástico de Pasto. Descargue la programación

Cada mes de junio Pasto celebra su tradicional Onomástico, un momento que conmemora la entrega del escudo de armas a la ciudad y su relación con las festividades de San Juan Bautista.

Entre el 22 y el 24 de junio se presentará en su celebración una exhibición de carnavales y fiestas tradicionales del mundo entre los que se encuentra el Carnaval de Negros y Blancos, de la ciudad declarado en 2009 por la Unesco Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, y otras ferias y fiestas de nuestro país como el Carnaval de Barranquilla, la Feria de las Flores de Medellín, y la Feria de Cali. Pero no solamente lo de nuestro territorio, también estarán varias muestras culturales y folclóricas de otros países como el de Bolivia, Perú, Ecuador, Panamá y Brasil. Los dos primeros días de muestra serán de forma académica en la Casona Taminango y el último día como desfile por la tradicional Senda del Carnaval.

Para la gente que les gusta la música, en estos mismos días se presentará el quinto encuentro internacional de tríos en la Plaza De Nariño que tendrá como reconocimiento honorifico al maestro Guillermo Cabrera. Un evento musical que culmina este sábado 24, con la presentación del cantante ecuatoriano Juan Fernando Velasco.

Y hablando de música, el día 25 en este mismo lugar del centro de Pasto se llevará a cabo el concierto internacional de “Música, Fiesta, Paz y Carnaval” que tendrá como artistas invitados a Inti-Illimani de Chile, Herencia de Timbiquí, Sabe Cilantro y Cuarto de Luna de Colombia, Frank Delgado de Cuba, Samay Aliento de Vida del Ecuador y Karamba de Cuba.

Si ustedes no saben qué hacer o quizás no tengan algún plan para aprovechar este nuevo puente festivo, la mejor opción es venir a presenciar estas muestras culturales para celebrar esta fecha histórica en la capital nariñense y deleitarse con lo mejor que tiene esta bella región de Colombia y porque no, del ámbito internacional.

A continuación toda la Programación

Descargar Programación Aquí

Síguenos, y mantente informado de los acontecimientos más recientes!

To Top