Convocatorias

Fulbright Colombia abre convocatoria para becas de investigación, docencia y desarrollo profesional

La Comisión para el Intercambio Educativo entre los Estados Unidos y Colombia – Fulbright Colombia, cuya Junta Directiva es presidida en Colombia por la Canciller María Ángela Holguín Cuéllar, abre convocatoria para programas de investigación y docencia, y desarrollo profesional en EE.UU.

Estos programas hacen parte del portafolio que anualmente ofrece la Comisión Fulbright en Colombia para apoyar el desarrollo y fortalecimiento de la investigación y sectores estratégicos del país.

Las becas disponibles actualmente son:

Beca Fulbright Profesor colombiano de inglés: este programa, creado con el apoyo de Ministerio de Educación Nacional, brinda la oportunidad a docentes universitarios de inglés o estudiantes en últimos semestres de licenciaturas en lenguas, de realizar una estancia de 10 meses como asistentes de la enseñanza del español en una universidad estadounidense. A través de esta experiencia, podrán aprender sobre metodologías de la enseñanza del idioma, interactuar con docentes estadounidenses, y obtener nuevas herramientas para apoyar el desarrollo del bilingüismo en Colombia. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 17 de julio.

Beca Fulbright Estudiante Doctoral colombiano: está dirigido a colombianos que se encuentren realizando su doctorado en una universidad colombiana y deseen realizar su pasantía de investigación en una universidad o centro de investigación estadounidense. La beca se encuentra abierta a todas las áreas de estudio excepto áreas de ciencias de la salud humana y animal. Para participar en el proceso de postulación, los candidatos deben recibir una carta de invitación por parte de la institución anfitriona en EE.UU. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 4 de octubre.

Beca Fulbright Investigador Visitante colombiano: dirigida a docentes e investigadores colombianos que deseen vincularse con una institución estadounidense para realizar actividades de investigación avanzada durante un semestre académico. Los candidatos interesados, deberán recibir una carta de invitación por parte de la institución estadounidense. La convocatoria se encuentra abierta a todas las áreas de estudio excepto áreas de la salud humana y animal, y cierra el 4 de octubre.

Leer más información en este enlace

Beca Hubert H. Humphrey: este programa no conducente a título, brinda la oportunidad a profesionales colombianos con una amplia trayectoria laboral, de realizar una estancia de desarrollo académico-profesional en Estados Unidos durante 10 meses. El objetivo principal de esta beca es generar espacios de interacción entre líderes profesionales de más de 157 países alrededor de temáticas similares para ampliar sus redes de conocimiento y de contacto a nivel global. Este programa está dirigido a áreas estratégicas como: desarrollo sostenible, construcción de instituciones democráticas, educación y salud pública.

To Top