Voces ciudadanas

¿Porque te quiero te aporrio?

Voces Ciudadanas es un espacio para que nuestros lectores opinen y comenten sobre los acontecimientos cotidianos de manera libre e independiente. Esta sección no compromete ni indica el pensamiento o la opinión de narino.info.

Por Jorge Alberto Narvaéz

Las crisis son buenas cuando se las asume y se toman decisiones para avanzar, para reconocer los errores y tomar el timón para fijar el rumbo. Nada mejor que una crisis para conocer quiénes son leales a los propósitos comunes y quienes se escudan en la cobardía y el resentimiento para sacar a flote sus verdaderos rostros.

La renuncia del Ingeniero Mario Viteri al cargo de Secretario de Planeación y el accidentado enfrentamiento entre el ESMAD y los Maestros que en búsqueda de reivindicar sus derechos bloquearon la vía Panamericana en el Sector de Daza, marcaron la agenda política de esta semana.

Un hecho natural en cualquier gabinete de gobierno, como relevar las responsabilidades y reiniciar el sistema para poder avanzar, se ha convertido en la comidilla para el grupúsculo de los cinco ex inconformes detractores de la administración departamental.

Siguiendo el ejemplo de medios que como La Silla Vacía o el ya desprestigiado pasquín digital de “Las 2 Orillas” que ahora publican publicidad política pagada y lo quieren hacer aparecer como verdad absoluta a punta de pobres artículos sustentados en chismes de los cafetines pastusos.


Ahora hasta de YouTubers de “más de 40” se las da con guiones hechos quienes deberían estar ocupándose de los temas de la Academia con un mínimo de responsabilidad frente a los cargos para los cuales han sido designados, llenando las redes sociales de más basura digital. Pero preferible no mencionar sus “sagrados” nombres, porque de lo contrario se ofenden y salen a gritar a los cuatro vientos radiales sus lamentos que poco y nada hacen por construir territorio o alegan violaciones al derecho a la libertad de expresión y de prensa que para ellos equivale a decir lo que les dé la gana y que nadie les diga nada o creyendo que a punta de “chirlazos” virtuales aportan al departamento y su gente. Dolor de Patria saber que en sus manos duerme la educación de los profesionales de la región.

Por otra parte, el mismo “combo” que en algunas circunstancias sale a posar como amigos cercanos del gobierno, saltaron ofendidos en medio de la turba a exigir un pronunciamiento del Gobernador de Nariño ante la situación vivida en días pasados cuando miembros del ESMAD dispersaron a la fuerza a la movilización del magisterio departamental, pero callan y se esconden cuando hay que reconocer los logros, acuerdos y concertaciones firmadas. “Como te quiero te aporrio” dice el dicho popular, y así se comportan quienes además amenazan con publicar panfletos para deshonrar a “sus amigos”.


Tan mal andan a la hora de intentar ganar un seguidor que deben acudir a opinadores nacionales, topándose con cuestionados periodistas que en vez de ayudar los entierran más en el lodo de sus odios y resentimientos de malos perdedores.

Oportunistas resultan los que se quieren escudar en una supuesta crisis que ellos mismos se encargan de inventar para intentar mostrar trapos sucios que lo único que develan es que en Nariño, de oposición, influenciadores, líderes de opinión, y hasta youtubers estamos muy mal.

 

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top