Noticias

La discusión (en vivo) entre Félix de Bedout y Vicky Dávila sobre armas de las Farc

El incidente se presentó cuando el reconocido Feliz De Bedout hablaba sobre lo absurdo que sería pensar que hay un montaje de la ONU con la entrega del armamento de la guerrilla de Farc, periodista se refería a una notica que se presentó el martes.

De Bedout comentaba sobre la dejación de un segundo 30% de las armas de las Farc en manos de la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de modo que solo falta 40 % para completar el proceso de dejación.

En este sentido, el periodista decía que la presencia de la ONU era importante para darle credibilidad y garantía a la entrega del armamento de las Farc.

Sin embargo, intervino Dávila: “Pero Félix, ¿será que la gente duda de la ONU? Yo no creo que los críticos duden de las ONU. Yo creo que dudan de las Farc, que durante 50 años hicieron todo lo que hicieron. No podemos pensar que la gente va a tener confianza de un día para otro”.

“De las Farc, claro, pero por eso hay una verificación de la ONU […]. Nos podemos quedar una semana hablando de las brutalidades de las Farc. Pero, precisamente es Naciones Unidas la que le da credibilidad a ese proceso, para que no se repitan los ‘cacicas La Gaitana’, para que no oigamos los ‘shows’ y mentiras de los ‘cacica La Gaitana’”, respondió De Bedout.

El periodista, en ese momento, se refirió a la falsa desmovilización del supuesto frente ‘Cacica La Gaitana’ de las Farc, situación que, dice la Fiscalía, causó un detrimento patrimonial de poco más de 1.119 millones de pesos.

Esa desmovilización engañosa fue registrada en fotos y videos.

Dávila siguió exponiendo su punto: “A mí sí me parece que, mínimamente, hay que comprender por qué hay desconfianza en el proceso. Mire, usted vio, por ejemplo, la fotografía de ayer en la que aparece el Presidente sonriente con los guerrilleros de las Farc. Y a la gente eso le molesta, porque es que él no ha querido recibir a los profesores”.

“Tampoco podemos descalificar todas las críticas”, añadió la periodista.

“Es que yo digo descalificar las críticas, sino que decir que las Naciones Unidas va a participar de un montaje de estas proporciones es una cosa ya delirante”, dijo De Bedout.

Dávila respondió: “Yo no he dicho eso. Yo no he dicho eso”.



Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top