Convocatorias

Alcaldía de Pasto y SENA abren convocatoria para financiar ideas innovadoras o negocios de emprendimientos empresariales 

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, abrió una convocatoria para apalancar diferentes proyectos, a través del programa denominado “Se Emprende Plus”. Esta convocatoria está dirigida a aprendices, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización, maestría o doctorado, y que estén desarrollando ideas innovadoras de emprendimientos empresariales.

El Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pasto, Nelson Leiton Portilla, manifestó que “esta convocatoria que se hace a través del fondo Emprender donde se han ubicado recursos por parte de la Alcaldía y por parte del SENA, por un valor de 600 millones de pesos, será exclusivamente para el municipio de Pasto, donde habrá una mayor posibilidad de acceder a estos recursos del Fondo Emprender para apalancar estos proyectos productivos”. Invitó a todos los jóvenes del municipio a postularse e inscribir sus ideas de negocios y emprendimientos o negocios que ya estén en marcha.

Leiton Portilla, agregó que los montos estarán por encima de los 30 millones de pesos para cada emprendimiento y para el mes de octubre del 2017 se espera realizar los desembolsos para las ideas que hayan quedado seleccionadas.

Explicó además que esta convocatoria es realizada en alianza estratégica con la Corporación Universitaria Minuto De Dios, la cual brindará un proceso de formación a los proyectos que estén en etapa de emprendimiento. Dijo que el proceso se llevará a cabo en 3 fases: 1. Convocatoria, 2. Formación y 3. Financiación (según criterios de selección y evaluación).

Los requisitos principales para participar de esta convocatoria que estará abierta hasta el 30 de junio de 2017 son:

  • Estudiantes activos de pregrado de Instituciones de Educación Superior del municipio de Pasto o aprendices SENA, que cuente con programas académicos aprobados por Ministerio de Educación Nacional.
  • Estar cursando entre 8 y 10 semestre y estar debidamente matriculado.
  • Las ideas y/o prototipos de negocios no pueden haber ganado ninguna convocatoria anterior para su financiación.
  • Las ideas y/o prototipos de negocios pueden ser de cualquier sector económico.
  • Las ideas y/o prototipos de negocios deben contener un proceso innovador y que aporte al desarrollo del municipio (derechos de autor).

Para mayor información de esta convocatoria e inscripción de la misma puede dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad que se encuentra ubicada en la Calle 16 Nº 24-38 – Centro de Ventas Populares o también puede hacerlo ingresando en la página web de la alcaldía de Pasto: www.pasto.gov.co.

Síguenos, y mantente informado de los acontecimientos más recientes!

To Top