Becas y Cursos

MinTIC ofrece cursos gratuitos sobre seguridad de Tecnologías de la Información y adopción de IPv6

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en asocio con la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Renata), lanzan dos cursos virtuales, dirigidos a servidores públicos, enfocados en mejores prácticas en la gestión y seguridad de Tecnologías de la Información (TI), y adopción del protocolo IPv6.

 

¿Qué es IPv6?

Cada celular, tableta, sitio web y usuario en Internet tiene una dirección (número) que lo identifica para conectarse a la red mundial. Este número de registro hace parte de la estructura de identificación de Internet, llamada Internet Protocol versión 4 y versión 6 (por sus siglas en inglés IPv4 – IPv6).

Gracias a las direcciones IPv4 – IPv6 es posible que los usuarios de la red hagan cosas tan sencillas como enviar un correo electrónico, chatear, acceder a una página web, hacer transacciones electrónicas, etc.

La meta de MinTIC es que todas las entidades de Gobierno, las empresas privadas, la academia y en general todos los colombianos, se conecten a Internet usando el protocolo IPv6.

Los cursos online masivos abiertos (por sus siglas en inglés MOOC), creados por MinTIC y Renata, tendrán una duración de ocho semanas. Las inscripciones para participar en estos espacios virtuales estarán abiertas desde el 01 hasta el 15 de junio del 2017.

Más información e inscripciones Aquí

Para inquietudes sobre la inscripción a estos cursos pueden escribir a lmsmooc@renata.edu.co

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top