Becas y Cursos

UAB ofrece curso online “¿Cómo persuadir? Jugando con palabras, imágenes y números”

El curso que ofrece la Universitat Autònoma de Barcelona, está pensado para poder ser realizado por cualquier persona con interés, puesto que las presentaciones son amenas y alternativas, eso sí, sin perder nunca el rigor académico propio de los tres profesores doctores que lo imparten.

¿Te has planteado alguna vez mediante qué mecanismos algunas personas consiguen convencer a otras personas? Este curso da respuesta a la pregunta y está dirigido a cualquier individuo interesado por los mecanismos de la argumentación en el siglo XXI.

En el curso podrá aprender la base de la comunicación persuasiva y el pensamiento crítico aplicados a toda clase de formatos: desde las palabras o los argumentos, pasando por las imágenes y los audiovisuales o, finalmente, por los números, las estadísticas y los gráficos.

¿Para qué sirve este curso?

Las habilidades y disposiciones para analizar y explicar argumentos tienen una importancia transversal: son útiles en todas las disciplinas. Saber apreciar la solidez de los argumentos y tener elementos para su crítica facilita el buen tratamiento de la información y, al mismo tiempo, permite exponerla de una manera formal correcta.

Inscribirse a este curso en este enlace

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top