Voces ciudadanas

Se está partiendo la tierra en La Florida, familias están al borde de perder todo

Voces Ciudadanas es un espacio para que nuestros lectores opinen y comenten sobre los acontecimientos cotidianos de manera libre e independiente. Esta sección no compromete ni indica el pensamiento o la opinión de narino.info.

Habitantes de la zona rural del municipio de La Florida, departamento de Nariño se encuentran afectados por una falla geológica que ha agrietado la tierra, las viviendas y los establecimientos públicos como la escuela.

Las familias de las veredas Yunguilla, Tacauca del corregimiento de Robles, del municipio de La Florida, departamento de Nariño, viven la peor pesadilla porque una falla geológica los tiene al borde de perder todas sus pertenencias.

Los afectados denunciaron que las autoridades de ese municipio son conocedoras de la problemática y que nunca hicieron ni están haciendo nada. Los afectados aseguran que, las administraciones anteriores no se preocuparon por esta población, en la cual las viviendas, escuelas, templo y fincas se están agrietando.

Foto: Robertiño Bernal / Facebook

El alcalde Iván Gustín dijo en una entrevista que la problemática viene hace 20 años, pero sólo ahora, se declaró la calamidad pública tras las denuncias de la comunidad en los medios de comunicación locales.



Por otra parte, líderes afirman que, hace 8 años, se hicieron estudios sobre el grave problema que aqueja a esta comunidad, pero nunca se supo de los resultados ni de cuántos recursos se invirtieron.

Agua del acueducto del cual se suministra a las familias de esta población

Los líderes también denunciaron que niños, jóvenes y adultos presentan infecciones por el consumo de agua suministrada por un acueducto obsoleto, hecho que las autoridades conocen. Por esta situación, según dirigentes, hace 2 años se suspendió el restaurante escolar para los estudiantes de Yunguilla. Hasta el momento no se ha dado solución.

Así mismo, los habitantes de esta población temen a quedar electrocutados por el peligro que corren con las redes eléctricas de varias viviendas que están a punto de colapsar. Cedenar tampoco ha hecho nada para cambiar los postes de madera ni solucionar los frecuentes cortes de energía.

Adicionalmente, las familias, están incomunicadas por un deslizamiento de tierra de gran magnitud que tapó la vía principal en el sector de La Sultana y El Salado.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

Se está partiendo la tierra en La Florida, familias están al borde de perder todo
To Top