Becas y Cursos

Convocatoria para inscribirse al Concurso Nacional de Cuento

Los estudiantes de primaria, secundaria, media y educación superior de todo el país podrán inscribirse hasta el 24 de julio.  En esta edición, del Concurso Nacional de Cuento, los estudiantes de categorías 4 y 5 podrán participar en nuevas modalidades, como cuento en formato de audio o audiovisual y crónica escrita o también en formato de audio o audiovisual.

Hasta el próximo 24 de julio estarán abiertas las inscripciones de la décima primera edición del Concurso Nacional de Cuento, organizado por el Ministerio de Educación Nacional, RCN Radio y RCN Televisión.

Este año el Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación abre nuevamente sus puertas para recibir las creaciones de miles de niños y jóvenes que cada año se inspiran y dan rienda suelta a su creatividad, para contar fantásticas historias.

Como novedad para esta edición, el Concurso incluyó en dos categorías el género crónica y la posibilidad de presentar en formato de audio o audiovisual las producciones de los participantes, con el fin de estar más conectados con las nuevas formas de comunicación de los jóvenes.

El concurso es ciento por ciento virtual. Los estudiantes deben registrar sus trabajos entre el 24 de mayo y 24 de julio. Las creaciones deben ser en español, de completa autoría de quien las inscribe, inéditas y tener una extensión máxima de 7 mil caracteres para los cuentos o crónicas escritas. Las piezas de audio o audiovisuales deben tener una extensión máxima de 5 minutos y los participantes deberán acompañar sus piezas con un texto escrito que no deberá superar los 7 mil caracteres.

Más información del 11° Concurso Nacional de Cuento en este enlace

Síguenos, y mantente informado de los acontecimientos más recientes!

To Top