Voces ciudadanas

Carta de un docente a la señora ministra de educación

Voces Ciudadanas es un espacio para que nuestros lectores opinen y comenten sobre los acontecimientos cotidianos de manera libre e independiente. Esta sección no compromete ni indica el pensamiento o la opinión de narino.info.

Por Fecode

Doctora: Yaneth Giha.

Cordial saludo.

En la mañana de hoy, escuché su audio donde invitaba a todos los docentes a regresar de nuevo a las aulas escolares, y colocó a su pequeña hija como el “clamor de todos los estudiantes de los estratos más bajos” a abandonar la justa causa de lucha que adelantan por sus derechos.

¿Será que el pobre Julian y su niña hacen parte de la escuela pública?, será que sus niños, conocen la miseria y las condiciones inhumanas con que muchos de esos 8 mil millones de niños llegan a las aulas? ¿Será que llegan al salón pensando en que silla se van a sentar, porque no hay la cantidad suficiente para todos? o en la que piensan sentarse está rota o le falta el brazo o le falta una pata? ¿Quizás ellos sepan lo que es levantarse a las 4 de la mañana para montarse en un animal para que los transporte a la Institución o caminar 7 u 8 kilómetros a pie?

¿Será que sus divinos niños saben lo que es estudiar con el estómago vacío y cuya única merienda, es el pancito y el vaso de bienestarina que ofrece este gobierno “tan pobrecito”, pero que derrocha la plata de los colombianos en la mermelada y la corrupción?

será que sus hijitos sabrán lo que es meterse en aulas de 40 y 50 niños y niñas hacinados? ¿Será que saben lo que no es contar con ventilación y cuyo ambientador sea el olor a humedad?, ¿será que los pobrecitos saben lo que es llegar con sandalias o zapatos rotos o uniformes desteñidos?, o entrar a unos baños atascados de desechos biológicos porque no hay presupuesto para contratar a señoras del aseo?



Señora Ministra, este es el panorama de un gobierno que miente en decir, que seremos, la “Nación más educada en América Latina” Cómo invitar a los maestros a retornar a las aulas, cuando nos estamos muriendo por un mal servicio de salud, donde los docentes son sometidos a pruebas y vídeos tramposos porque la orientación del gobierno es fiscalista, indague señora Ministra dónde viven sus docentes, a dónde van sus hijos a formarse, cuánto gastan en pasajes costosos diariamente, cuántos están embargados, cuántos tienen sus tarjetas empeñadas a usureros, cuantos están reportados a las centrales de riesgos, cuántos llegan a donde el Estado no es capaz de llegar por el acoso y la extorsión de los grupos al margen de la ley, ganamos un “sueldo de miseria” porque los títulos están allí colgados porque no hay forma de ascender.

Este es el triste panorama de los trabajadores más mal pagados a nivel mundial ¿Tiene usted entonces el atrevimiento de invitarnos a “regresar a clases”? Manda cascara.

To Top