Noticias

La arremetida de Álvaro Uribe contra el periódico El Tiempo

Luego que el expredisente Álvaro Uribe se retractará con las Madres víctimas de Soacha, por señalamientos contra jóvenes asesinados en 'falsos positivos', Uribe arremetió contra El Tiempo por la manera en que titulo la noticia: “Obligado, Uribe se retracta con las madres de Soacha”.

Uribe luego que mirara el titular de la noticia en el periódico El Tiempo, escribió en su cuenta de Twitter: “Señores @ELTIEMPO a mi me da gusto que me obliguen las madres de Soacha, a Uds les debería dar pena que sean obligados por el terrorismo”.

“Acepto retractarme del mensaje de Twitter de 25 de Junio de 2015, y de las palabras que lo antecedieron y que pronuncié como Presidente de la República. Acepto que este tweet ofende a las Madres de Soacha y afecta la memoria de sus hijos asesinados. Me retracto además porque lo que escribí no me consta en nada diferente a lo que escuché”, dijo Uribe al retractarse el 19 de mayo de 2017.



Y añadió “(…) También lo hago por un sentimiento humanitario, por el dolor de las madres, que en mi familia ha habido madres que han tenido mucho dolor”.

Cabe recordar que Uribe se retractó, tras la última oportunidad que tenía en la Corte Suprema de Justicia, luego que el expresidente llegó a una conciliación con algunas de las madres de Soacha que lo habían demandado por injuria y calumnia.

Según se conoce, Si Uribe no hubiera llegado a un acuerdo, el proceso en su contra iría a juicio en el alto tribunal.

El proceso se inició porque cuatro de las 19 madres de los jóvenes muertos en ejecuciones extrajudiciales o ‘falsos positivos’ de Soacha demandaron a Uribe en diciembre del 2015. Esa demanda respondía a las afirmaciones que Uribe hizo en redes sociales sobre los jóvenes desaparecidos y luego reportados como muertos en combate en zona rural de Ocaña (Norte de Santander), en el 2008.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top