Noticias

Revelan comunicación entre Timochenko y Santos, luego de la decisión de la Corte sobre el ‘Fast Track’

Luego que se conociera la decisión de la Corte Constitucional frente al ‘Fast Track’ para el proceso de paz, Timochenko habló con el presidente Juan Manuel Santos frente a lo sucedió. Las Farc también emitieron un comunicado en el cual manifiestan que la decisión de la corte es un inminente riesgo para paz en Colombia.

“Hay que seguir adelanta presidente, pero creemos que es importante redireccionar esto y aprovecho para decirle que saque un espacio donde usted pudiera reunirse con los compañeros nuestros y quienes usted quiera, que están al frente de la implementación, pegar una conversada en detalle de todo esto para afianzar la confianza. Pero tenga la seguridad presidente de que esto no tiene marcha atrás”, le dijo Timochenko al presidente Santos.

Y agregó,

“Señor presidente me da bastante confianza todo esto que usted me dice, de todas maneras, ahí estamos analizando el tema con base en el comunicado de la Corte Constitucional porque el fallo no se conoce. Hay mucha preocupación porque usted sabe todos los rumores que hay”.

A continuación los apartes de la comunicación entre Timochenko y Santos:

Por otro lado, Luego del fallo de la Corte Constitucional en el que permite al Legislativo modificar los proyectos presentados por el Gobierno en el marco del mecanismo del ‘fast track’ y que no admite la votación en bloque de esas normas, el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, consideró este jueves que hay que examinar qué se puede hacer con lo que ya fue aprobado sin las garantías que ha dictado la Corte.

“Primero, tengo que agradecer a los colombianos que firmaron la carta de la Resistencia Civil, que apoyó la demanda que el Centro Democrático presentó, preparada por el senador Iván Duque. Yo creo que aquí hay un paso importante pero no suficiente”, dijo Uribe.

El ex presidente también añadió que “el Gobierno ha hecho una serie de aprobaciones violando todas las garantías que la Corte reivindicó ahora. El paso que tenemos que pensar es qué se va a hacer con todo aquello que se aprobó violando esas garantías, como la justicia para las Farc, como la elegibilidad para los responsables de delitos atroces, etc.”

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top