Noticias

Las Farc se declara en asamblea permanente luego de decisión de Corte Constitucional

En cabeza de Rodrigo Londoño Echeverry, conocido como Timochenko, máximo jefe de las Farc, esa guerrilla anunció que entrarán a una asamblea permanente.

Esta decisión se produce luego de la decisión de la Corte Constitucional en la que se declararon inexequibles dos literales del acto legislativo para la paz que le dio vía libre al “fast track”, la regla que  impedía que terceros modificaran los proyectos de paz.

Por su parte, el Secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada  en una declaración ofrecida desde la Casa de Nariño, junto con el Ministro Delegatario de Funciones Presidenciales y Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri manifestó: “Recibimos con profundo respeto la sentencia de la Corte Constitucional que declaró la inexequibilidad de dos literales del acto legislativo que señala el procedimiento del trámite legislativo especial para la paz, conocido popularmente como el Fast-track”.Así lo declaró este jueves ,

“Ante las decisiones de la Corte, todas las zonas y puntos de transición y normalización entran en Asamblea Permanente. #NoNosEnredenLaPaz”, señaló Timochenko.



El líder subversivo también aseguró que se mantendrán en el camino de buscar la reconciliación de los colombianos: “Nunca creímos que iba a ser fácil. Fue el camino que escogimos y nos mantendremos firmes en el propósito de la paz. #NoNosEnredenLaPaz”.

Pastor Alape, otro jefe guerrillero, señaló que la decisión de la Corte Constitucional abre la puerta para que la guerra regrese al país: “La decisión de la Corte no ayuda a   la implementación del Acuerdo, abre las puertas para regresar a la guerra #EsTiempoDePaz”.

Sin embargo, Alfonso Frada, señaló que en el fallo de la Corte Constitucional “no hay una declaratoria de inconstitucionalidad del Fast-track ni del procedimiento especial legislativo. Luego se preserva el trámite en el Congreso de la República de estas iniciativas con la velocidad y el trámite que está establecido”.

To Top