Noticias

(VIDEO) Presidente de Fecode arremete contra el Presidente Santos y la Ministra de Educación

Durante la marcha que realizaron los maestros de Colombia el 16 de mayo, en protesta contra el gobierno nacional por el incumplimiento de los acuerdos pactados meses atrás, el presidente de Fecode, Carlos Rivas, aseguró que no van a levantar el paro “hasta que ustedes (gobierno) no se sienten en la mesa de negociación con respuestas y resultados económicos”.

Riva insistió en que el gobierno “no puede seguirle mintiendo a la sociedad colombiana de que no hay recursos, porque tenemos que tomar una decisión o la corrupción o la sociedad para progresar y tener mejores condiciones de vida… tenemos que decir corrupción o educación”, aseveró en su discurso.

Además, el líder sindical aseguró que el gobierno no ha cumplido con la nivelación salarial de los docentes. También dijo que el gobierno en su campaña electoral prometió mayor inversión de recursos para la educación para garantizar la bonificación de servicios y la nivelación salarial.

Sin embargo, el martes 16 de mayo, Pablo Jaramillo Quintero, viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, insistió en que el Gobierno nacional ha cumplido con todos los compromisos económicos que adquirió con el magisterio, por lo que el paro de maestros no es necesario.

Por su parte la Ministra de Educación en una entrevista en la W, el 11 de mayo, aseveró que el Paro era injustificado porque a los maestros se les esta cumpliendo.



Rivas le dijo a la Ministra de Educación que no siga mintiendo frente a los 8 millones de niños que están sin clases. Rivas aseveró que manifestar también es educar y que están luchando por recursos para la alimentación, el transporte y una educación digna.

En su discurso también dijo que la movilización busca agilizar la contratación en materia de salud” El presidente de Colombia y el ministro de hacienda le mienten a Colombia cuando dicen que no hay recursos, teniendo en cuenta que hay un ahorro de 25 billones de pesos con la guerra, una reforma tributaria, el aumento del IVA al 19%, la repatriación de capitales que el gobierno no nos puede argumentar para decir que no hay recursos”, asevero Rivas.

Finalmente, Rivas aseguró que los maestros irán hasta las últimas consecuencias para defender la educación pública y defender el derecho a una educación digna, a salarios y condiciones que dignifique la profesión docente.

“El llamado a paro no era necesario. Sabemos que las necesidades del Sector Educativo son grandes, pero el Gobierno nacional viene cumpliendo y cerrando las brechas existentes con todo lo que hemos acordado con Fecode”, aseguró este martes Pablo Jaramillo Quintero, viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media en el Congreso de la República, a donde asistió a una sesión en la Comisión Séptima del Senado sobre atención en la zona de frontera con Venezuela.

A la movilización salieron más de 80 mil docentes, padres de familia y estudiantes.

Síguenos, y mantente informado de lo acontecimientos más recientes!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top