Tendencias en internet

Polémica porque policía multó a joven que interpretaba su violín en estación de Transmilenio

Foto: lafm.com.co

Los hechos se presentaron en la estación Las Aguas ubicada en el centro de Bogotá donde un joven estaba interpretando su violín y fue sancionado con una multa de $ 98.000 pesos.

El hecho se publicó en redes sociales y se desató una controversia en torno a una imagen donde se evidencia el momento en que un joven, que se gana la vida tocando su violín en las estaciones de Transmilenio, fue multado por un uniformado de la Policia Metropolitana de Bogotá.

“Joven sin trabajo, estudio, ni oportunidades. Toca violín esperando conseguir monedas. Respuesta del Estado: No, eso no puede hacerlo”, publicó la congresista Angélica Lozano.

Sin embargo, De acuerdo con la Policía, al joven se le aplicó la sanción del Código de Policía, establecida en el artículo 140 # 6. Allí se establece que están prohibidos los vendedores ambulantes en el espacio público.

“No existe en el Código de Policía la prohibición de tocar música en el sistema”, aseguró. De igual manera publicó un video que da cuenta del contraste, la presentación de U2 en el metro de Nueva York.



Las reacciones de varios ciudadanos incluidos artistas y personalidades reconocidas se han manifestado sobre el hecho que ha generado controversia en el país.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top