Noticias

Fecode mantiene el Paro Nacional de docentes

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, informa que la Junta Nacional, reunida el día de hoy en Bogotá, mantiene en firme el Paro Nacional del Magisterio.

La Ministra de Educación, Yaneth Giha, había citado a Fecode a una reunión a las 9 de la mañana de este miércoles. Efectivamente, los voceros de la comisión de Fecode asistieron. Sin embargo, la posición de la ministra de negociar exclusivamente el punto económico, y que la Federación plantea negociar el Pliego de Peticiones del Magisterio en su totalidad, por lo cual no se dio la reunión.

Más tarde, en el marco de la Junta Nacional, la Ministra de Educación acudió personalmente a la sede de Fecode, donde hizo entrega al presidente de Fecode, Carlos Rivas, de una carta firmada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la cual se le solicitaba a la Federación retomar negociaciones a las 3 de la tarde de ese mismo día. Es la primera vez en años que una ministra de Educación visita la sede de Fecode y más, en medio de un paro.

Ante ello, la Junta Nacional definió aceptar el llamado a negociaciones, pero mantener el Paro Nacional del Magisterio hasta que el Gobierno presente propuestas concretas y positivas para el bienestar de la educación pública colombiana. El día de hoy se trasmitió el Informe de Junta vía Facebook y se busca continuar ese mecanismo para mantener al magisterio informado.



Cabe destacar que este cambio de parte del Gobierno es producto de la tenacidad y compromiso del Magisterio visibilizado durante los 5 días que lleva el Paro y, especialmente, en la Gran Toma a Bogotá del martes 16 de mayo, con movilizaciones en las capitales.

En los municipios, los docentes continúan con un accionar de movilizaciones el día de hoy, como la concentración de la ADE y ADEC en la Fiduprevisora en Bogotá o la caravana en Armenia. En la fortaleza y la unidad, el Magisterio se apresta a actividades más contundentes si el Gobierno Nacional no muestra voluntad real de negociación.

Vía: fecode-

Síguenos, y mantente informado de los acontecimientos más recientes!

To Top