Noticias

Demolerán el Edificio Mónaco de Medellín para honrar a víctimas de Pablo Escobar

El alcalde de Medellín, dijo a El Tiempo que realizará un parque en honor a las victimas del capo Pablo Escobar.

Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín, afirmó al periódico El Tiempo que el edificio Mónaco, sería demolido para horrar la memoria de las víctimas de Pablo Escobar.

“Vamos a demoler el edificio Mónaco y ahí vamos a hacer un parque en honor a las víctimas. También hablé con la directora del Museo Casa de la Memoria y le pedí que hiciéramos una exposición que honrara a las víctimas del narcotráfico y en particular a las de Pablo Escobar”, sostuvo Gutiérrez a El Tiempo.

El edificio fue construido por Pablo Escobar y se convirtió en el lugar simbólico del narcotráfico. La construcción actualmente está abandona y estáubicada en el barrio Santa María de los Ángeles, en el exclusivo sector de El Poblado, Medellín.

Cabe recordar que hombres del cartel de Cali detonaron una bomba frente al edificio. ‘Como consecuencia, hubo tres heridos y diez muertos, además de que ventanales de casas y apartamentos de cuatro cuadras a la redonda, quedaron totalmente destruidos’, recuerda Semana.

El edificio Mónaco hace parte de los ‘tours’ que hacen en Medellín y sus alrededores para mostrarles a los visitantes los lugares representativos del capo del narcotráfico. Por ello, el alcalde Gutiérrez quiere acabar con estas prácticas por respeto a las víctimas de Escobar y aparte de demoler el edificio Mónaco, también anunció el interés de comprar la casa donde murió el criminal.

Síguenos, y mantente informado de lo acontecimientos más recientes!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top