Noticias

Video de la caída de ciclistas durante la novena etapa del Giro de Italia

Foto: @Movistar_Team

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) ganó en solitario la novena etapa del Giro de Italia, este domingo en la llegada en alto de Blockhaus, haciéndose con la ‘maglia rosa’ de líder de la prueba.

Este accidente afecta al equipo SKY, uno de los más importantes en esta competencia.

La novena etapa del Giro de Italia quedó marcada por una caída masiva cuando se iniciaba la ascensión a Blockhaus, a unos 14 kilómetros de la meta. Una moto de la policía aparcada a un lado de la carretera cortó el paso de un primer ciclista, el holandés Wilco Kelderman, que se cayó arrastrando a una quincena de corredores.

Entre los que se fueron al suelo estaba el británico Geraint Thomas (Sky), segundo de la general a 6 segundos del líder Jungels al principio de la etapa, que retomó la marcha a más de dos minutos de la cabeza de carrera, así como su compañero español Mikel Landa, el otro líder de la formación británica. También se vio implicado en la caída el británico Adam Yates, cuarto en el pasado Tour, que también continuó en la etapa, aunque con dolores y mucha desventaja con los hombres de cabeza. Cedió más de cuatro minutos y medio en meta.

“Esto no debería ocurrir, no sé qué decir, es ridículo. Un ciclista delante mío fue cortado por esa moto, en la caída mi hombro se ha dislocado. Me sentía bien hasta la caída, ahora mi carrera ha acabado“, dijo Thomas, ahora a más de cinco minutos del líder en la general.

El lunes es la segunda de las tres jornadas de descanso de la carrera, que vuelve el martes con la primera contrarreloj, casi 40 kilómetros entre Foligno y Montefalco (centro del país). Dumoulin, uno de los mejores especialistas del pelotón, tendrá la oportunidad de asaltar el liderato.

Síguenos, y mantente informado de lo acontecimientos más recientes!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top