Noticias

Entutelan a Alcaldía y Gobernación de Nariño por hacinamiento en la Cárcel de Pasto

Foto: Caracol.com.co

El centro penitenciario tiene capacidad para 470 hombres, pero están recluidos 1.432; para el caso de las mujeres es apta para 75 pero hay 170 reclusas.

La Personería municipal de Pasto, se vio obliga a interponer una acción de Tutela a la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Pasto por el hacinamiento que se presenta en la Cárcel Judicial de Pasto.

De acuerdo con la persona del municipio de Pasto, “por ley, las dos instituciones están obligadas al sostenimiento de las cárceles”.

Según informó a Caracol Radio, Viviana Ruales, personera de Pasto, “mediante la acción de tutela, la Personería de Pasto espera mitigar, en cierta medida, la dificultad que se presenta por el hacinamiento carcelario”.

Además, aseguró a ese medio  que no es el único problema que se presenta en la Cárcel de Pasto, pero se espera que, “prioritariamente, una inversión para ir solucionando el hacinamiento, porque no es el único problema que se presenta en la cárcel”.

Cabe recordar que el centro penitenciario tiene capacidad para 470 hombres, pero están recluidos 1.432; para el caso de las mujeres es apta para 75 pero hay 170 reclusas.

To Top